Logo Autobild.es

Audi busca el apoyo de BYD para no quedarse sin baterías para sus coches eléctricos

Baterías Audi e-tron

Tras verse obligados a reducir el ritmo de producción del e-tron, Audi está negociando con BYD para que le suministre baterías para sus coches eléctricos.

La noticia parte de la agencia de noticias Bloomber que, citando fuentes cercanas a los implicados, informa que las conversaciones entre Audi y la compañía china están en una etapa avanzada, explorando opciones para una alianza que se podría formalizar a través de la creación de una nueva empresa conjunta o mediante la compra de acciones de BYD por parte de Audi.

Las mismas fuentes señalan que Audi no es la única marca de coches que está intentando formalizar una relación con BYD, por lo de momento no hay garantía de que se llegue a un acuerdo con Audi.

Si las dos compañías llegan a un acuerdo, se espera que los chinos suministren los paquetes de baterías para los modelos eléctricos basados en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) del Grupo Volkswagen, como el próximo Porsche Taycan y la versión de producción del Audi E-Tron GT 

Al parecer, el Grupo VW está teniendo problemas de suministro de baterías con Samsung SDI en Europa, después de que las cifras prometidas hayan cáido a menos de 5 gigavatios por hora desde poco más de 20. Como resultado, Audi se ha visto obligada a revisar su plan de fabricación del e.tron, reduciendo el ritmo de producción.

Para BYD un acuerdo con Audi sería también muy beneficioso pues le pondría a la altura de su máximo rival, CATL, que ya suministra baterías a Audi para el Q2L e-tron, solo en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.