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BYD construirá una planta de coches eléctricos en Marruecos

BYD

Nacho de Haro

La china BYD, una de las firmas líderes a nivel global en lo referente a los coches eléctricos, abrirá una nueva planta en Tánger para la fabricación de esta clase de vehículos que surtirá al mercado local y extranjero.

La compañía china BYD, una de las marcas líder a nivel global en lo que respecta a los coches eléctricos, continúa trabajando en su expansión internacional para consolidarse como una de las firmas automovilísticas chinas con mayor presencia. Ahora anuncian que BYD construirá una planta de coches eléctricos en Marruecos, concretamente en la ciudad de Tánger, tal y como ha revelado la propia marca en el acuerdo presentado recientemente.

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La fábrica de BYD en Tánger se convertirá cuando esté operativa en el primer proyecto del grupo industrial asiático en África y de ella saldrán tanto automóviles eléctricos como autobuses o camiones. Porque conviene recordar que BYD, que significa "Build Your Dreams", también es famosa por construir esta clase de vehículos, modelos que serán comercializados tanto a nivel local como en otros mercados extranjeros.

No han definido a qué mercados se refieren, pero dado que en Marruecos las ventas de los vehículos eléctricos son prácticamente testimoniales, la elección de esta ubicación sigue los pasos de las plantas de Renault y Dacia (en Tánger y en Casablanca) y de PSA, que abrirá unas nuevas instalaciones en Kenitra para 2019. Las planta de coches eléctricos estará ubicada en la Ciudad Tecnológica Mohamed IV de Tánger, zona a las que muchos se refieren como el Silicon Valley de África por la importante presencia de firmas tecnológicas.

Por ahora no han revelado la inversión o los plazos de construcción, pero sí han indicado que el proyecto de la nueva planta de BYD se traducirá en 2.500 nuevos empleos a nivel local en la región de Tánger, ocupando una superficie de 50 hectáreas. Un dato que parece impresionante, pero que en el fondo no lo es tanto si tenemos en cuenta que las instalaciones que tiene Renault ahí, que a comienzos de año alcanzaron el millón de vehículos producidos, ocupan 300 hectáreas.

Alrededor del 30% de todos los automóviles eléctricos comercializados en China son fabricados por BYD y se calcula que su presencia a nivel global alcanza el 13% del total de coches eléctricos comercializados. Cuenta con 30 plantas repartidas por todo el mundo que dan trabajo a más de 220.000 empleados.

Fuente: EFE, Automotive News.

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