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BYD Qin, el primer híbrido chino llegará en 2015

El BYD Qin, el primer híbrido chino, llegará a Europa en 2015. Este año se lanzará ya en China con un conjunto mecánico formado por un bloque eléctrico y un propulsor de gasolina de 148 caballos. Ofrece un modo de conducción solo eléctrico que alcanza una autonomía de 185 kilómetros.

El BYD Qin será el primer híbrido chino. Se pondrá a la venta en ese mercado durante este año y en 2015 llegará a Europa. Es la gran apuesta del fabricante por esta tecnología y su carta de presentación satisface a priori las demandas del público europeo. Otra cosa será luego que su comportamiento dinámico y la fiabilidad convenzan aquí, pues esa la cuestión clave para ver si triunfan los modelos chinos. A la espera de probarlos a fondo, de momento te podemos contar las características de este BYD Qin.

Bajo el capó esconde un conjunto híbrido formado por un bloque eléctrico que rinde 113 kw a 2.500 rpm y un propulsor de gasolina con 1,5 litros de cilindrada y 148 CV. Juntos lanzan a la berlina china hasta los 185 km/h y anuncian una aceleración de o a 100 km/h de solo 5,9 segundos. Un registro muy bueno, que puede ser posible si vemos que su par máximo conjunto se eleva hasta los 479 Nm. Con esas cifras, podría competir hasta con un BMW Serie 3 Activehybrid o un Infiniti Q50 híbrido.

Claro está que su terminación interior no estará a la altura de estos rivales 'premium', pero su precio será mucho más bajo. De hecho, se especula que podría estar en el entorno de los 25.000 euros. A los dos (y al resto de competidores), los mejora en autonomía, pues los 185 km que anuncia en modo solo eléctrico superan en casi el doble a lo que ofrecen sus rivales de BMW o Infiniti. Además, por si hay que afrontar un viaje más largo, cuenta con un bloque de 1,5 litros gasolina.

El nuevo BYD Qin se pone a la venta en China durante este año 2014 y ya se han registrado más de 20.000 peticiones de información on-line. Está previsto que su llegada a Europa de produzca en 2015.

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