Logo Autobild.es

Corea del Sur podría echarle una mano a Tesla y a BYD

Corea del Sur podría echarle una mano a Tesla y a BYD
Corea del Sur podría echarle una mano a Tesla y a BYD. Es posible que el próximo mes de junio cambien su política de incentivos de vehículos eléctricos y cada comprador de estos coches se pueda beneficiar de una ayuda del Gobierno de 18.000 dólares (unos 17.119 euros).

No te pierdas: ‘Leonardo DiCaprio, nuevo embajador de BYD Auto

Corea del Sur podría echarle una mano a Tesla y a BYD al cambiar la legislación sobre las ayudas a los coches eléctricos. Hasta ahora, Corea del Sur ofrecía un incentivo de 18.000 dólares (unos 17.119 euros) por la compra de un vehículo eléctrico.

Vídeo: ¿Cuáles son las cinco virtudes más impresionantes del Tesla Model X?

Para acogerse a esta ayuda, el coche eléctrico tenía que cumplir con la regla de las 10 horas. Es decir, las baterías debían de cargarse al 100% en una toma de corriente convencional en un máximo de 10 horas.

Esta regla dejaba fuera a coches como al Tesla Model S, Model X o el BYD e6. Pero el Ministro de Medio Ambiente Cho Kyenung-kyu dijo el pasado mes de octubre que era el momento de revisar esta norma debido a los mayores tiempo de recarga de los coches eléctricos actuales con mayor rango de utilización. Hacen más kilómetros gracias a sus baterías de mayor capacidad. Esta es la información que han publicado nuestros compañeros de Reuters.

Un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente ha declarado que el Gobierno presentará una propuesta “en junio pero podría ser incluso antes”. Si se aprueba esta propuesta, son buenas noticias para Tesla y su Tesla Model 3. Gracias a esta subvención (17.119 euros en la actualidad), podría tener un precio final muy atractivo y, sobre todo, competitivo frente a las berlinas medias alimentadas por combustibles fósiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.