Logo Autobild.es

Multan a Volkswagen por publicidad engañosa

Multan a Volkswagen por publicidad engañosa
Corea de Sur multa a Volkswagen por publicidad engañosa. Según alega la Comisión de Comercio Justo, entre los años 2008 y 2015 la marca lanzó campañas de publicidad que mentían sobre los motores de la compañía.

Corea del Sur ha hecho oficial la denuncia que ha interpuesto la misma región a Volkswagen por, según parece, publicidad engañosa. Estamos ante una de las multas más altas relacionada con el mercado del automóvil, batiendo récord en denuncia contra este tipo de prácticas. En total el país pide a la marca alemana 37.300 millones de wones, unos 29,8 millones de euros. Una cantidad que se le exige a la delegación local de Audi Volkswagen en Corea del Sur.

De un plumazo, estos 29,8 millones de euros han batido el récord de multas relacionadas con publicidad del mercado del automóvil. Esta cantidad es, por poco, 18 veces mayor que la de la anterior multa de la que se tiene constancia. Incluso es más alta que la interpuesta a la misma compañía alemana por el escándalo del famoso Dieselgate, superándola en 11,5 millones de euros. De la misma manera, la Comisión de Comercio Justo, los encargados de formalizar la denuncia, han informado que aún no han dado a conocer la demanda que interpondrán a cinco ejecutivos y ex ejecutivos del grupo Volkswagen.

La demanda por publicidad engañosa se basa en las campañas de publicidad que la marca ha lanzado desde 2008 y hasta 2015. En ellas se aseguraba que sus vehículos cumplían con las más estrictas normas de emisiones. En particular, hablaban de sus modelos diésel, los que poco después se conocía que estaban trucados, señalando su alto grado de eficiencia y de compromiso con el medio ambiente.

No te pierdas: 'Los motores VW que no están afectados'

La Comisión de Comercio Justo, FTC, decía en un comunicado: “Audi Volkswagen Corea realizó anuncios publicitarios de sus automóviles en los que alegó que cumplían los requisitos de emisiones y ofrecían un consumo más eficiente de combustible.” De la misma manera, se acusa a la marca de falsificación de documentos, entre los que se encontrarían cientos de informes sobre emisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.