Logo Autobild.es

Volkswagen actualiza sus apps con nuevas funciones

Lara Zazo

Volkswagen actualiza sus aplicaciones para smartphone Cam-Connect, Shared Audio, MyGuide y Think Blue.Trainer y amplía sus funciones para hacer los viajes más cómodos y amenos. Se utilizan a través de MirrorLink y ya están disponibles para su descarga en Google Play y en la App Store.

Volkswagen actualiza sus aplicaciones Cam-Connect, MyGuide, Shared Audio y Think Blue.Trainer y amplía sus funciones para ser utilizadas en el coche a través del smartphone y el servicio Volkswagen Car-Net App-Connect. Volkswagen ha actualizado algunas de sus aplicaciones con el objetivo de hacer los viajes más cómodos y amenos gracias a funciones como la creación de listas de reproducción a través de la música almacenada en el smartphone, la búsqueda de destinos cercanos, la vigilancia de los asientos traseros con una GoPro o la práctica en una conducción más eficiente.

Cam-Connect, la GoPro que vigila lo que pasa dentro del coche 

Cam-Connect puede transferir la imagen de una cámara GoPro al sistema de infoentretenimiento del coche, lo que permite al conductor saber lo que sucede en las plazas traseras o en la zona de carga de su vehículo.

Para su utilización hay que fijar la cámara GoPro Hero 4 con un soporte homologado para que el campo visual de la cámara recoja el espacio que se quiere mostrar en la pantalla del sistema. Además de eso, es necesario conectar el smartphone al vehículo a través de un cable USB y activar la capacidad de red inalámbrica de la cámara. Desde la aplicación Cam-Connect se selecciona la cámara instalada y comenzará la transmisión de imágenes.

Busca destinos cercanos y que estén abiertos con MyGuide 

La aplicación MyGuide tiene en cuenta el tiempo, la hora y los datos del coche para buscar y proponer destinos en los alrededores basados en categorías como Comida y Bebida, Compras, Servicios y Ocio. Ofrece información sobre el destino elegido como el teléfono o el horario de apertura, y tiene la posibilidad de primar los resultados de destinos que están abiertos en el momento en el que se realiza la búsqueda.

Pon música en tus viajes con Shared Audio

La aplicación Volkswagen Car-Net Shared Audio permite que los pasajeros del coche puedan reproducir las canciones que tienen almacenadas en sus smartphones en el sistema de audio del coche. Con los temas de cada uno de los pasajeros, se crea una lista de reproducción conjunta que se transmite a través de MirrorLink y de la red inalámbrica del coche. Si uno de los pasajeros se baja del coche sus canciones desaparecen de la lista de reproducción. Por el contrario, si un nuevo pasajero se incorpora, puede añadir sus canciones a la lista.

Think Blue.Trainer, para ahorrar combustible mientras conduces

Volkswagen ha actualizado Think Blue.Trainer para que el conductor mejore su eficiencia al volante. Con esta aplicación, el conductor podrá ir viendo el consumo o los trayectos en inercia, y recibirá recomendaciones de cambio de marcha del indicador multifunción para evitar velocidades excesivas, frenar y acelerar con previsión o utilizar las ventajas de la recuperación, para ir mejorando su Blue Score, es decir, la puntuación que le da el sistema a medida que el conductor va superando retos.

Las aplicaciones actualizadas ya están disponibles para su descarga tanto en Google Play como en la App Store, y se utilizan a través de MirrorLink, una de las tres opciones de Car-Net App-Connect. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.