Logo Autobild.es

Dieselgate: los jefazos de Volkswagen se quedan sin bonus

Dieselgate: los jefazos de Volkswagen se quedan sin bonus
Nuevas 'víctima' del Dieselgate: los jefazos de Volkswagen se quedan sin parte de su sueldo. Todavía están negociando cuánto dinero perderán pero ya está decidido que para asumir las consecuencias del trucaje de los motores, los altos ejecutivos del grupo alemán verán reducidas sus primas.

El Dieselgate se cobra nueva 'víctima': parte del sueldo de los jefazos de Volkswagen.

Llevan semanas luchando por evitarlo pero, finalmente, el grupo alemán ha confirmado que los altos directivos tendrán que renunciar a parte sus 'bonus'. Lo que no han dado ha sido cifras y es que, aunque la decisión está tomada, todavía quedan días de negociaciones para ver cómo y cuánto se bajarán las primas.

"Los componentes de compensación individuales serán adoptados en la próxima reunión del consejo de supervisión y serán publicados en el informe anual el 28 de abril", ha comunicado Volkswagen en una nota que ha remitido a los medios de comunicación.

¿Con cuántos afectados ha contactado VW?

La intención del grupo es encontrar una "solución justa y razonable para todas las partes". En las últimas semanas se ha hablado de que la directiva estaba planeando eliminar por completo las gratificaciones que, en forma de complemeto de los sueldos, se llevan los altos directivos del grupo. Parece que esta medida levantó mucha polémica y, finalmente, solo se recortarán.

La "reducción significativa de la remuneración variable" de la que habla VW también afectará a su actual presidente, Hans Dieter Poetsch. La medida se suma a la reducción de 'cuellos blancos' -empleos en las oficinas de Alemania- que dejará sin trabajo a 3.000 personas hasta 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.