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NAMX es una startup que propone un coche de hidrógeno con tanques intercambiables diseñado por Pininfarina

NAMX HUV

Quieren crear una red de recarga.

Como bien habéis podido leer en el titular, NAMX es una startup que propone un coche de hidrógeno con tanques intercambiables, y que ha sido diseñado por Pininfarina. Esta empresa está fundada por antiguos trabajadores de grandes fabricantes como Renault o Matra, y que tiene como objetivo posicionar su coche de hidrógeno. Lo interesante del mismo es que cuenta con un esquema de celdas intercambiables para extender la autonomía. ¿Tendrá futuro?

El modelo que presentan ha sido bautizado como HUV y es un SUV eléctrico basado en el hidrógeno con un esquema de celdas intercambiables para extender la autonomía. Aunque claro, aún le queda un largo camino por recorrer. Durante los dos próximos años los ingenieros de NAMX pondrán a prueba el revolucionario sistema. Tras ello aún habrá cosas que hacer, pues su lanzamiento está previsto para 2025.

Entre 2023 y 2025 la marca probará este innovador sistema, una tecnología que parece viable pero que necesita tiempo. Las cifras oficiales que baraja la compañía rondan los 800 kilómetros, y todo gracias al sistema de tanques auxiliares rápidamente intercambiables. Y es que el hidrógeno es una alternativa, pero la red de distribución y la infraestructura de recarga no acompaña.

La empresa quiere montar una red de infraestructura de recarga, una serie de puntos en el que poder intercambiar los depósitos auxiliares. De esta forma podríamos continuar la marca de forma rápida, como cuando llenamos el depósito de combustible. Y todo en un modelo que tendría un coste de unos 65.000 euros para el modelo de acceso. La gama llegaría hasta los 95.000 euros del más potente.

NAMX HUV

El modelo de acceso contaría con tracción trasera y 300 caballos de potencia. Según la marca podría hacer el 0-100 km/h en solo 6,5 segundos y declarar una velocidad máxima de 200 km/h. El más potente sería de tracción total, un coche con hasta 550 caballos de potencia con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0-100 Km/h en 4,5 segundos.

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