Logo Autobild.es

Así es el nuevo motor V8 de hidrógeno de Toyota

motor hidrogeno

Se niegan a abandonar el motor de combustión interna.

Se niegan a abandonar el motor V8, y nosotros nos alegramos. Pero será un motor diferente al que estamos acostumbrados. Así es el nuevo motor V8 de hidrógeno de Toyota, una mecánica que funciona con hidrógeno y que forma parte del compromiso de la marca con este tipo de alimentación. Yamaha lo está desarrollando para Toyota, un proyecto que forma parte del compromiso de ambas empresas con el uso del hidrógeno. Según estas compañías es el futuro. 

Toyota y Yamaha, junto con Mazda, Kawasaki y Subaru, se han comprometido a seguir invirtiendo en el motor de combustión interna. Seguirán pagando por desarrollar tecnología, al contrario que la gran mayoría, aunque tomarán al hidrógeno como protagonista, o eso parece. El pasado año, estos fabricantes ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde expresaron su interés en “ampliar las opciones de combustible”. Con ello confirmaban que no se centrarían en la electricidad.

motor hidrogeno

Y en este punto nos encontramos, con Toyota pidiendo a Yamaha que trabaje en la adaptación del V8 de 5.0 litros de Lexus. Hablamos del mismo motor que equipaba el Lexus LC 500 y el Lexus RC F hasta no hace demasiado. Se utilizará el mismo bloque pero con modificaciones en los inyectores, las culatas, el colector de admisión y otros elementos. Ofrecerá, según Yamaha, 450 CV a 6.800 rpm y 540 Nm a 3.600 rpm, menos potencia pero más par disponible de forma más temprana.

“Estamos trabajando para conseguir la neutralidad de emisiones de carbono en 2050”, explica Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha Motor. “Al mismo tiempo, el motor está en el nombre de nuestra compañía y, como consecuencia, tenemos una gran pasión y nivel de compromiso con los motores de combustión interna. Los motores de hidrógeno cuentan con el potencial de ser neutros en emisiones a la vez que mantienen viva la pasión por los bloques de combustión interna. Esta es la forma en que queremos liderar el camino hacia el futuro”, añade.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.