Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Es seguro un coche de hidrógeno?

El Toyota Mirai es protagonista.

Toyota lleva apostando por el hidrógeno varios años. Aunque fue pionera en la producción de coches híbridos, nunca ha dejado de lado estas investigaciones, trabajando desde la década de los noventa en este tipo de tecnología. Desde entonces ha buscado la forma de implementar la pila de combustible en la industria automotriz. En 2014 lanzó el primer coche eléctrico de hidrógeno fabricado en serie, el Toyota Mirai, y ahora tiene en venta su renovación. Ahora bien, ¿es seguro un coche de hidrógeno?

La segunda generación del Toyota Mirai está a la venta, un coche con un alto precio de adquisición pero con una tecnología que pocos competidores pueden igualar. Pocos o ninguno, pues el mercado de los coches de hidrógeno está prácticamente vacío, con pocas marcas que se atrevan a competir. La compañía japonesa lo llevó a las pruebas de EuroNCAP y el resultado fue ventajoso para esta tecnología.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Cinco estrellas en EuroNCAP para el Toyota Mirai 2021, con una protección del 88% en adultos en caso de accidente. Como sabéis, se enfrentó a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También midieron su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.