Logo Autobild.es

VÍDEO: Quema rueda en el garaje con su Audi Sport Quattro S1

¡Gas!

¿Cómo lo hace? Quema rueda en el garaje con su Audi Sport Quattro S1, ¡menuda pasada! El coche que tenemos en pantalla es todo un mito, una leyenda de los rally que ha trascendido hasta nuestros días por el poderío que demostró y ser el precursor de varios sistemas que finalmente se quedaron en el mundo de la competición. El Audi Sport Quattro S1 se introdujo a finales de 1984 como una evolución del Audi Quattro.

Para contextualizar, os contamos que este modelo tenía el mismo motor de cinco cilindros en línea con 2.110 centímetros cúbicos que, en un primer momento, entregaba según cifras oficiales 450 CV. Pero este modelo utilizaba un sistema de recirculación de aire en su sistema de sobrealimentación, con el objetivo de mantener girando la turbina a alta velocidad. El resultado era más potencia de la declarada.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Se instaló un completo kit de carrocería en el que se incluía, entre otras cosas, un enorme alerón trasero que aumentaban la carga aerodinámica. El peso en vacío era de tan sólo 1.090 kg, poco más de una tonelada. Gracias a esta relación peso potencia podía acelerar de 0-100 km/h en solo 3,1 segundos.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.