Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Es seguro el Mercedes EQB?

El SUV eléctrico de siete plazas.

¿Es seguro el Mercedes EQB? El SUV eléctrico de la compañía de la estrella se basa en el Mercedes GLB, el todocamino de siete plazas que ofrece por encima del Mercedes GLA, el popular SUV de Mercedes. El Mercedes EQB es de los pocos eléctricos que cuentan con esta configuración, un concepto que le acerca a las familias. Pero, ¿cómo es de seguro este Mercedes EQB?

El modelo alemán se ha sometido a las duras pruebas de la empresa privada especialista en seguridad en el automóvil EuroNCAP. Estas son las pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido la respuesta del Mercedes EQB con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Los resultados del Mercedes fueron realmente buenos, con cinco estrellas como nota final tras completar todas las pruebas. El modelo ha conseguido en protección de adultos una gran respuesta, protegiendo igualmente a los ocupantes menores. Las ayudas a la conducción también marcaron los buenos resultados que consiguió, con un nivel de protección en peatones de la misma manera correcto.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.