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BYD Tang EV 600, con una batería que aguanta más de un millón de kilómetros

BYD Tang EV 600
El BYD Tang EV 600 es un SUV eléctrico chino que está equipado con una batería que aguanta más de un millón de kilómetros sin necesidad de reemplazarla.

El BYD Tang EV 600 se dio a conocer en 2020 como el modelo de acceso a Europa para la compañía china. Ahora que el SUV eléctrico de BYD está disponible para su compra en España, el fabricante ha anunciado que su batería aguanta más de un millón de kilómetros sin necesidad de reemplazarla y que ya está lista para ser equipada. Los primeros en recibir esta configuración serán los clientes de BYD en Noruega.

Nuevo SUV chino de BYD, ¿a qué rival europeo puede plantar cara?

El Tang EV 600 es un SUV de hasta siete plazas que ahora está disponible en el Viejo Continente. Ha sido desarrollado como un rival directo para los Audi e-tron y Mercedes EQC, entre otros, con unas características y prestaciones a la altura de sus competidores. Noruega es el primer mercado en el que estará disponible, pero ya es posible adquirirlo en nuestro país gracias a la importación, aunque de eso hablaremos un poco más tarde.

BYD Tang EV 600, el SUV eléctrico con la batería del millón de kilómetros

El nuevo BYD Tang EV 600 es un SUV eléctrico equipado con dos motores que generan una potencia total combinada de 360 kW (490 CV). Cada motor es capaz de desarrollar 180 kW (245 CV) y un par máximo de 330 Nm, y están equipados cada uno en un eje, lo que dota al Tang EV 600 de un sistema de tracción total eléctrico. La energía proviene de la ya mencionada batería de iones de litio de 82,8 kWh.

Esta unidad le confiere suficiente energía como para recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga, al mismo tiempo que facilita un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su velocidad máxima, por el contrario, está limitada a 180 km/h. En lo que respecta a tiempos de carga, la batería admite recargas rápidas que permiten pasar de un 10% a un 80% de su nivel en solo 30 minutos.

Blade, la batería que revoluciona el mercado de los coches eléctricos

BYD Tang EV 600

La batería abre una nueva era para la seguridad y el rendimiento de los coches eléctricos, según han anunciado sus fabricantes. La batería ha sido bautizada como Blade y ha sido sometida a un completo programa de pruebas para corroborar su fiabilidad y durabilidad. Esta unidad incluye una sola celda con unas dimensiones notablemente compactas: 96 cm de largo, 9 cm de ancho y 135 cm de alto.

Pero lo más destacado es que la batería Blade del BYD Tang EV 600 ofrece una longevidad nunca antes anunciada para un coche eléctrico. Según sus creadores, es capaz de superar los 1,2 millones de kilómetros después de 3.000 ciclos de carga/descarga. Esto permite alargar considerablemente la vida útil de la batería, reduciendo el enorme gasto que supone reemplazar esta unidad en los vehículos eléctricos.

En cuanto al BYD Tang EV 600, según informan nuestros compañeros de Motor.es, ya está disponible para realizar pedidos en Noruega. Las primeras unidades llegarán después del verano de 2021 y, lo más llamativo, es que ya puedes comprarlo en España, a pesar de que BYD no vende directamente en nuestro país. Esto es posible gracias a la importación de vehículos realizada por la compañía New Energy Mobility, quien lo vende en nuestro mercado desde 69.000 euros.

Fuente: Motor.es, Car & Driver

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