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Nuevo SUV chino de BYD, ¿a qué rival europeo puede plantar cara?

Nuevo SUV chino de BYD, ¿a qué rival europeo puede plantar cara?
Su nombre: BYD Tang.

El BYD Tang 2020 es un nuevo SUV chino que llega a Europa y no podemos evitar preguntarnos: ¿a qué rival europeo puede plantar cara?

Por si no lo sabes, BYD es uno de los fabricantes chinos que ya ha llegado a Europa y aunque su presencia todavía no es mayoritaria ni prácticamente conocida para el gran público, su ofensiva e interés en el Viejo Continente empieza a ser notable. Así que la pregunta es evidente: ¿este BYD Tang 2020 está a la altura de los SUV europeos?

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El BYD Tang EV600 es un modelo tipo todocamino 100% eléctrico. Al menos en la versión cuya llegada a Europa ya está confirmada, porque en China existe también una variante híbrida enchufable.

Según los datos de la marca, el Tang EV600 mide 4,87 metros, 1,95 de ancho y 1,72 de alto. Puede contar con uno o dos motores eléctricos, según la configuración elegida, montado cada uno en uno de los ejes y ofrecen una potencia de 245 CV y 330 Nm de par. Monta una batería de 82,8 kWh de capacidad, que se recarga al 80% en 30 minutos en un punto de recarga rápida y permite una autonomía de 520 kilómetros (ciclo NEDC) para el tracción delantera o de 500 km para el 4x4.

Nuevo SUV chino de BYD, ¿a qué rival europeo puede plantar cara?

Las prestaciones oficiales son: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (versión 4x4 con dos motores) y 8,5 segundos en el caso de la variante con un solo propulsor. 

Teniendo en cuenta su tamaño, es un coche similar al SsangYong Rexton o Kia Sorento. ¿Serían estos sus teóricos rivales de este nuevo SUV chino? Son del mismo segmento, sí. Pero ninguno de ellos se ofrece con mecánica eléctrica. Si lo que buscas es un SUV eléctrico de unos 4,8 metros de largo en España actualmente te verás obligado a mirar a marcas premium como Mercedes, Audi o Tesla, quienes ofrecen respectivamente el Mercedes EQC, Audi e-tron y Tesla Model Y.

También se podrían considerar rivales del BYD Tang EV600 los modelos híbridos. Un grupo en el que se engloban el Lexus RX 450h, Volvo XC90 T8, el Land Rover Range Rover Spor PHEV o Mercedes GLE en su versión diésel enchufable '350 de'.

El problema es que tanto los eléctricos como los enchufables son vehículos cuyo precio parte de los 64.000 euros, que lo que cuesta el Tesla Model Y más barato. Problema, cuando un poco más adelante leas lo que puede costar este modelo chino. Así que las comparaciones pueden ser odiosas. Y no lo digo precisamente porque el beneficiado vaya a ser el económico BYDB Tang.

Nuevo SUV chino de BYD, ¿a qué rival europeo puede plantar cara?

El primer país en el que BYD va a desembarcar con el Tang 2020 es Noruega, donde ya está confirmado su lanzamiento, pero se espera que se extienda a otros mercados y España podría ser uno de ellos, ya que la marca china ya cuenta con distribuidor aquí y hay otros rivales que operan en nuestro territorio.

Todavía no se ha dado a conocer el precio del BYD Tang EV600 2020 para el mercado Europeo, así que hay que tomar como referencia lo que cuesta en china: unos 35.000 euros al cambio. Desde luego, sería un precio imbatible para un SUV eléctrico de este tamaño, pero no podemos garantizar que esta tarifa se vaya a mantener.

Etiquetas: Coches chinos

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