Logo Autobild.es

Alpine Alpenglow Concept: el Alpine del mañana será deportivo y de hidrógeno

alpine alpenglow concept

La gran novedad de la compañía francesa para el Salón de París 2022 será el Alpine Alpenglow Concept, un prototipo de hidrógeno que define el futuro de Alpine.

Hace solo un par de días supimos de la llegada del prototipo que Alpine presentará ante el gran público en el Salón del Automóvil de París 2022 entre el 17 y el 23 de octubre. Este primer acercamiento fue un simple teaser y muy poca información oficial, pero el Alpine Alpenglow Concept ha sido finalmente revelado y ya conocemos todos los detalles del modelo.

Según Alpine, este prototipo define el futuro de la compañía con un diseño que “evoca el espíritu competitivo que ha impulsado la marca desde su creación en 1955”. Entre sus principales características se encuentra “una deportividad sostenible, una complementariedad de soluciones de emisiones limpias (incluyendo el hidrógeno) para sus gamas de carretera y de competición”.

Alpine A110 R: una versión optimizada y más ligera del deportivo francés con motor central

El Alpenglow Concept define el futuro de Alpine con emisiones limpias para los coches de competición y paras las nuevas generaciones de productos de ala compañía. Apuestan por el hidrógeno verde como una de las soluciones previstas por la marca en términos de movilidad sostenible, una fuente de energía que solo emite agua como resultado de su utilización.

Alpine Alpenglow Concept: el Alpine del mañana

Si comenzamos por el diseño del concept car de Alpine encontramos un coche de carreras con definidos pasos de rueda, una altura muy reducida, un gran splitter delantero, una barra de luz LED que recorre todo el ancho del vehículo, tomas de aire, líneas sinuosas en los laterales y una zaga tremendamente aerodinámica con un alerón y dos módulos de luz que alargan la longitud de carrocería.

En el interior, el Alpenglow Concept es un coche de carreras. El conductor, o más bien piloto, va sentado en un puesto de conducción al estilo de un Fórmula 1, con las piernas estiradas, sujeto por arneses de seguridad dentro de una cabina con forma de casco y delante de un volante con elementos transparentes y retroiluminados, así como numerosos controles específicos.

El prototipo de hiperdeportivo de la firma de Renault está fabricado en materiales como la fibra de carbono reciclada, piezas transparentes como el alerón trasero o los triángulos que encapsulan el hidrógeno, diferentes logotipos y banderas, una línea de luz que recorre longitudinalmente el coche por la parte superior y una carrocería terminada en un tono de azul más sofisticado.

El futuro de Alpine y su apuesta por el hidrógeno como combustible

alpine alpenglow concept

En el Alpenglow Concept se inspirarán lo que Alpine ha definido como “Dream Garage”. Se trata de tres modelos exclusivos y eléctricos que la compañía lanzará en los próximos años: un compacto deportivo de segmento B, un crossover GT de segmento C y un sustituto del Alpine A110 actual. 

Por supuesto, en competición también habrá una clara referencia a este prototipo. Su construcción es similar a la de un monoplaza, que Alpine define como un “vínculo con la Fórmula 1” y en su forma, sus faros y su espíritu, el futuro hypercar de Alpine de la categoría LMDh para Campeonato del Mundo de Resistencia, se inspirará en el Alpenglow Concept.

Por último, la compañía también ha revelado que este prototipo que estará en el Salón de París 2022 del 17 al 23 de octubre contará con una “innovadora tecnología” basada en un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno, conservando el sonido que tanto aprecian los aficionados al automóvil.

No se han revelado especificaciones, pero Alpine ha asegurado que cuenta con “dos depósitos cilíndricos de hidrógeno a 700 bares” de presión.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.