Peugeot e-308: 156 CV y 400 kilómetros de autonomía
Con el Peugeot e-308, el compacto francés completa la gama más variada de su historia: motores de combustión, híbridos enchufables y ahora de cero emisiones. El coche eléctrico se sitúa en un punto intermedio de su oferta, pero habrá que esperar hasta 2023 para que se ponga a la venta.
Peugeot ha compartido muy pocas imágenes del modelo, algo que obedece a que básicamente es idéntico al resto de la gama. La marca no ha querido aplicar elementos distintivos como una parrilla específica (la solución más habitual en estos casos) y se ha limitado a instalar unas llantas de 18 pulgadas con un diseño que ayuda a la eficiencia.
En el interior tampoco hay diferencias notables respecto al resto de Peugeot 308, simplemente en los menús del sistema de infoentretenimiento hay gráficos y modos de visualización específicos acordes a la naturaleza eléctrica del modelo (además de mantener los elementos habituales como el iCockpit con el cuadro de instrumentos en 3D).
De su sistema de propulsión, lo cierto es que la información es algo escasa. Solo habrá una mecánica disponible, un tracción delantera con un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm de par asociado a una batería de 54 kWh de capacidad.
Con esta combinación la marca adelanta un consumo medio de 12,7 kWh/100 km y una autonomía de 400 kilómetros. Además, monta un cargador de a bordo trifásico de 11 kW y puede conectarse a tomas de corriente continua de hasta 100 kW para, en 25 minutos, rellenar del 20 al 80% de su capacidad.
El conductor podrá elegir entre cuatro modos de conducción diferentes (ECO, NORMAL, SPORT y BRAKE) para gestionar a su gusto el consumo de energía y, sobre todo, para optimizar la recuperación de la misma.
Eso sí, por el momento no se ha desvelado ni su aceleración de 0 a 100 km/h ni su velocidad máxima.
La marca francesa si ha adelantado un equipamiento de serie bastante completo (control de crucero adaptativo con Stop and Go, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto de largo alcance) y que la gama estará formada por dos acabados, Allure y GT.
Descubre más sobre Mario Herráez, autor/a de este artículo.
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