Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Conoces el ORA Funky Cat 2022? Así es y así te protege contra accidentes

¡Ha salido bien parado!

¿Conoces el ORA Funky Cat 2022? Así es y así te protege contra accidentes. Y es que ha sido sometido a las pruebas de EuroNCAP, una empresa que ha medido su respuesta ante los accidentes de tráfico. Como es habitual, el propio organismo ha lanzado unas estrellas con las que califica la seguridad del modelo, un coche desconocido para muchos que llega desde China con mucha fuerza, y con un precio contenido.

Anteriormente conocido como Good Cat. El ORA Funky Cat tiene características y precios desvelados en el que será su primer mercado en desembarcar. Según la marca se posiciona como el rival natural del Volkswagen ID.3, un compacto eléctrico que lanzó la marca alemana hace meses. Con una carrocería de 4,23 metros de largo fabricado por la empresa china Great Wall este ORA Funky Cat promete rivalizar con él.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En su diseño han tratado de transmitir juventud, una pizca de diversión y recordarnos épocas pasadas. Consiguen todo eso pero a medidas, pues cuenta con una estética que no logra convencer en algunos rincones. Dispone de una batería de 48 kWh para homologar 311 kilómetros, todo ello con un motor que es capaz de desarrollar 175 caballos de potencia para un 0-100 km/h en apenas 8,3 segundos.

Y el ORA Funky logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Recibe un 92% en seguridad en adultos, y un 83% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 74% a los peatones y recibe una puntuación de más de un 90% en sistemas de seguridad. Se ha enfrentado a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, los cuales han probado en función del equipamiento del automóvil.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.