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Jeep Avenger 2023: Así es el primer coche eléctrico 100% de la marca, que a España llegará también con motor térmico

Jeep Avenger 2023

Solo en España e Italia el SUV eléctrico Jeep Avenger estará disponible con motor de gasolina, debido a la "poca madurez" de la electromovilidad en estos mercados

Jeep Avenger 2023. Así es como se llama el primer coche eléctrico de Jeep, que ha sido presentado en el Salón de París 2022.

Puede que el nombre te resulta familiar, y es que ya hubo un Dodge Avenger, pero  el Jeep Avenger no tiene absolutamente nada que ver con el citado. Y es que mientras que el Dodge era un sedán, el nuevo Jeep es un SUV.

Y, además de ser un SUV pequeño, del segmento B, es un vehículo eléctrico, concretamente, el primer eléctrico de la marca americana. 

Jeep Avenger 2023

“El Jeep Avenger representa un hito fundamental para la marca, ya que es el primero de una nueva gama de modelos Jeep eléctricos que se comercializará en Europa”, explicó Christian Meunier, CEO de Jeep.

Y es que el Jeep Avenger forma parte de la ofensiva de Jeep para el mercado europeo, por la cual la marca americana del grupo Stellantis pretende introducir cuatro vehículos completamente eléctricos de aquí a 2025, entre los que se encuentran el Jeep Recon –para competir con rivales de peso como el Ford Bronco–, y situado por encima del Jeep Wrangler.

 

Otro de los coches eléctricos de la ofensiva es el Jeep Wagoneer, un SUV estiloso para hacer frente al Range Rover Velar, y que situaría por encima del Jeep Grand Cherokee. Con estos SUV, más la gama de híbridos enchufables, Jeep quiere convertirse en la marca líder de SUV electrificados en 2025.

Sea como fuere, el protagonista es el nuevo Jeep Avenger, que está basado en la plataforma CMP –la misma sobre la que se asienta el Peugeot 208– y con sus 4,08 metros de longitud se sitúa justo por debajo del Jeep Renegade (es decir, es 16 cm más corto y 13 cm más bajo que el Renegade).

Jeep Avenger 2023

"El Jeep Avenger representa nuestra entrada en el territorio de los eléctricos de batería. Será la nueva puerta de acceso al mundo Jeep y nos permitirá terminar de cubrir todas las necesidades del mercado de SUV", señaló Antonella Bruno, directora de Jeep Europe en Stellantis, en cuanto al posicionamiento del nuevo Jeep SUV.

El nuevo Jeep Avenger es la materialización de lo que en la marca llaman Freedom concentrated, es decir, libertad concentrada. Con ello lo que se quiere dejar claro es que aunque se trate de un SUV pequeño, tiene todo la esencia y ADN de Jeep.

Y eso se nota nada más verlo de frente, con la característica parrilla con 7 ranuras verticales (en este caso tapadas, pues es un modelo eléctrico), así como visto de perfil, con los pasos de rueda trapezoidales marca de la casa Jeep.

Jeep Avenger 2023

Visto de perfil, el Jeep Avenger destaca por sus cortos voladizos delanteros y traseros y una altura libre al suelo de más de 200 milímetros, que asegura cierta libertad de movimientos cuando se sale del asfalto (ángulo de ataque de 20°, ventral de 20° y de salida de 32°). Además, también incorpora el pilar C flotante.

"Tenía claro que tenía que concentrar en 4 metros toda la esencia e historia de Jeep, por lo que el Avenger debía proyectar una imagen robusta, calzar grandes neumáticos", explicó Daniele Calonaci, director de Diseño de Jeep Europa y padre de esta criatura concebida y fabricada –en la planta polaca de Tychy– para Europa, y que no se comercializará en EEUU.

Jeep Avenger 2022

La trasera del Jeep Avenger, por su parte, destaca por la X en los grupos ópticos posteriores, otro guiño a las esencias de la marca.

Asimismo, el Jeep Avenger 2023 lleva protecciones en los bajos, en todo el perímetro del vehículo y en los faros.

Sea como fuere, tras haberlo podido ver en vivo y en directo en la planta polaca de Tychy, he de reconocer que el Jeep Avenger me parece un SUV bien bonito, con mucho carácter... pero, como los buenos perfumes, en frasco pequeño.

El interior del Avenger es muy fresco y muy Jeep

En el interior del Jeep Avenger se ha buscado lo mismo que en el exterior: que la esencia y el ADN de la marca sean muy palpables.

Así, además de contar con un puesto de conducción muy limpio, sobrio y minimalista, aunque con un toque muy fresco y moderno, la funcionalidad juega un papel fundamental, así como los huecos portaobjetos (hasta 34 litros repartidos por todo el habitáculo).

Jeep Avenger 2023

El maletero, por su parte, cubica 380 litros, lo que para un SUV de esas dimensiones es un volumen correcto.

En lo que se refiere a la habitabilidad, lo cierto es que tras haber ajustado el espacio del asiento del conductor a mi altura (1,83 m) y sentarme justamente detrás, mis rodillas rozaban con el respaldo y mi cabeza tenía poco margen de maniobra. En resumen, en el Jeep Avenger, mejor ir al volante...

Otro aspecto en el que los diseñadores de Jeep han puesto el acento es el apartado de la tecnología. Así, el nuevo Avenger cuenta con una pantalla de infotainment Uconnect de 10,25'' de serie, un cuadro de instrumentación que puede ser de 7'' o 10,25''.

Jeep Avenger 2023

El Avenger contará con sistema de navegación TomTom, aunque será compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Además, contará con reconocimiento de voz y actualizaciones OTA (Over The Air).

Motor 100% eléctrico pero también turbo de gasolina para España

Efectivamente, el Jeep Avenger es el primer eléctrico de la marca y montará un motor eléctrico de 115 kW (156 CV), alimentado por una batería de 54 kWh, con lo que ofrecerá una autonomía de hasta 400 km (WLTP) y 550 km para recorridos urbanos.

Sin embargo, para mercados como España e Italia, debido a que son dos países donde la electromovilidad aún le falta tiempo para que cuaje, se ofrecerá también el Avenger con un motor turbo de gasolina (aún no se conoce la motorización en concreto, aunque se habla de 100 CV).

Jeep Avenger 2023

Además, también está previsto que en España el Jeep Avenger cuente con una variante mild hybrid (MHEV).

Por otro lado, como buen Jeep, el Avenger contará Selec Terrain y Hill Descent Control de serie. 

El sistema Selec Terrain del Jeep Avenger ofrece seis modos: Normal para la conducción diaria; Eco; Sport , Snow para obtener máxima tracción en carreteras o caminos helados; Mud para optimizar el rendimiento en el barro y mejorar el agarre; y Sand para suelos arenosos donde el coche puede quedar atascado.

El Jeep Avenger, que se lanzará en el primer trimestre de 2023, estará disponible en tracción delantera, pero contará con un hermano Jeep 4x4, cuyo concept también será presentado en el Salón de París.

El nuevo Jeep Avenger saldrá con un precio por debajo de los 30.000 euros.

Etiquetas: SUV pequeño, SUV

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