Logo Autobild.es

Las novedades de Jeep en el Salón de París 2022

Las novedades de Jeep en el Salón de París 2022

Jeep presentará en el Salón de París su nuevo SUV eléctrico, el Jeep Avenger, con 400 km de autonomía, así como la gama electrificada 4xe del Wrangler, Compass y Renegade.

Faltan pocos días para que habrá sus puertas el Salón del Automóvil de París (Mondial de L'Automobile 2022), una de las citas más importantes en el panorama automovilístico, en el cual la marca de todoterrenos de Stellantis tendrá una presencia destacada. Veamos las novedades de Jeep en el Salón de París.

La principal novedad de la marca estadounidense será la presentación oficial del Jeep Avenger, uno de los coches nuevos más esperados que llegará al mercado en los próximos meses.

El Avenger es el primer SUV eléctrico de la firma integrada en el Grupo Stellantis, un BEV de aspecto enérgico, que será exhibido en un espacio visualmente muy dinámico, con rocas y temática outdoor para ofrecer la puesta en escena adecuada para la presentación a los medios y al público del Jeep Avenger.  

El nuevo Avenger será revelado durante la conferencia de prensa que ofrecerá el CEO de Jeep, Christian Meunier, el 17 de octubre a las 14:00 horas. Los clientes podrán hacer reservas de una edición de lanzamiento del nuevo BEV inmediatamente después de la conferencia de prensa.

 

Las novedades de Jeep en el Salón de París 2022

El Jeep Avenger que veremos en el Salón de París es un automóvil completamente eléctrico creado para el mercado europeo. Según la marca, tiene una autonomía de 400 kilómetros, combinada con un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga. 

El nuevo SUV eléctrico se unirá a una gama europea electrificada que incluye versiones 4xe de los Jeep Wrangler, Jeep Compass y Jeep Renegade. Además, a principios del próximo año, la compañía americana lanzará la versión 4xe del nuevo Jeep Grand Cherokee

En países como Alemania y Francia, la marca Jeep solo ofrece SUV electrificados y, para finales de año, casi todos los principales mercados de Europa Continental ofrecerán solo coches nuevos electrificados.

En palabras de Meunier “el nuevo Jeep Avenger encabeza la introducción de un portfolio de nuevos Jeep BEV en Europa. Ofrece capacidad de marca Jeep adecuada para el mercado y, durante su presentación en el Salón del Automóvil de París, vamos a mostrar por qué es una gran alternativa totalmente eléctrica de marca Jeep a los jugadores actuales del segmento”. 

“El Jeep Avenger es un hito para nuestros planes de crecimiento en mercados europeos clave, como Francia, y en nuestro camino para convertirnos en la marca líder de SUV de cero emisiones en el mund0”, agregó.

Hacia la electrificación

Las novedades de Jeep en el Salón de París 2022

El plan completamente eléctrico de Jeep, anunciado en septiembre, se basa en el impulso 4xe, llamando al desarrollo de una gama de vehículos totalmente eléctricos para Europa.  

La marca presentará cuatro vehículos de cero emisiones en Europa para 2025, con ofertas en los principales segmentos de volumen, incluidos el Jeep Recon y el Wagoneer S, dos coches nuevos y completamente eléctricos que competirán en el segmento mundial de los SUV de tamaño medio.

Como resultado de esta ofensiva de producto, todos los vehículos Jeep a la venta en Europa serán 100% eléctricos para 2030.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.