Logo Autobild.es

Jeep Wagoneer S: el Gran Cherokee eléctrico con 608 CV

Jeep Wagoneer S

Jeep ha echado toda la carne en el asador esta semana: ha presentado sus planes de electrificación y ha mostrado un buen número de modelos que van a llegar al mercado de forma inminente, en el próximo año o el siguiente. Uno de ellos es el Jeep Wagoneer S, quien ha puesto el mayor enfoque en el formato SUV.

Y es que, mientras otros lanzamientos han sido descaradamente off-road (como el Recon), éste es un todocamino de gran tamaño, con un diseño más sofisticado y que apunta más a un mercado premium.

Por dimensiones parece que estamos ante un modelo similar al Gran Cherokee, con el que también hay similitudes respecto al formato y las proporciones generales. Sin embargo, su imagen evoluciona mucho el lenguaje de diseño de la compañía.

 

En el frontal, en la parte baja del capó, figura el nombre del coche, justo por encima de la habitual parrilla con siete amas verticales, aquí reinterpretada como huecos desde los que se proyecta luz. Sobre ellas, una barra LED se sitúa y se extiende en los laterales, dando forma a los minimalistas grupos ópticos.

El paragolpes luce una gran entrada de aire y un remate cromado, que se extiende por los faldones y llega hasta la zaga. Del mismo material es el marco superior de las ventanillas, sobre las que está el techo negro, coronado en la zaga por un llamativo alerón. En la trasera los pilotos ocupan todo el ancho del vehículo.

Está desarrollado sobre la plataforma STLA de Stellantis, ha anunciado una potencia de 608 CV, tracción integral, una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos y, aunque no se ha desvelado que batería montará, sí se ha confirmado una autonomía que rondará los 644 kilómetros.

En 2023 se presentará el Jeep Wagoneer S en su forma final de producción y está previsto que los primeros ejemplares lleguen en 2024 a Estados Unidos, para hacer lo propio después en otros mercados como Europa.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.