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Jeep Compass híbrido, estos son sus cinco peores rivales

Jeep Compass híbrido, estos son sus cinco peores rivales

Cinco duros contrincantes.

Poco a poco, el mercado de SUV compactos se va enriqueciendo con opciones electrificadas, que ofrecen buenas prestaciones con consumos más bajos. Uno de los últimos en llegar ha sido el Jeep Compass híbrido y estos son sus cinco peores rivales.

Su denominación oficial es Jeep Compass e-Hybrid y para la marca norteamericana representa un paso previo hacia el objetivo final, que no es otro que construir coches puramente eléctricos. Lo cual queda demostrado echando un vistazo a la gama de Jeep, en la que prácticamente todos los modelos cuentan con una variante electrificada. 

A nivel estético, esta versión híbrida no enchufable (en la gama hay otras dos híbridas enchufables, denominadas Compass 4Xe) se diferencia del resto por la presencia de la letra ‘e’ en la zaga. Y no busques más porque no hay más diferencias. 

Igual ocurre en el interior donde solo el botón 'e-auto off' de la consola central recuerda que estamos ante un coche híbrido. Eso sí, conviene recordar el salto cualitativo que ha dado el Compass, con respecto a generaciones anteriores, en cuando a acabados.

 

El espacio es bueno en general, sobre todo para las piernas y la cabeza en las plazas traseras. El espacio de carga queda penalizado por la presencia de la batería, algo que es habitual en modelos híbridos: esta versión anuncia 424 litros, frente a los 438 litros del Compass normal. 

El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina 1.3 litros de ciclo Miller turboalimentado de 129 CV y 240 Nm de par y un sistema eléctrico de 48 voltios, formado por una batería de iones de litio de 0,8 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 20 CV conectado a la caja de cambios. 

Hay un segundo motor eléctrico conectado al de combustión mediante una correa que se encarga de arrancarlo y garantiza transiciones rápidas y silenciosas. A diferencia de otros sistemas híbridos del grupo FCA, este sí puede empujar el vehículo. En su conjunto, la potencia es de 130 CV

El Jeep Compass híbrido está disponible con cuatro acabados: Longitude, Night Eagle, Limites y S. Está a la venta desde 38.950 euros

Toyota C-HR

Jeep Compass híbrido, estos son sus cinco peores rivales

El crossover híbrido japonés es uno de los mejores vehículos para circular por ciudad y alrededores, gracias a su silencio de marcha, lo fácil que es conducirlo y lo suave que va, además de consumir realmente poco. No obstante, esas ventajas desaparecen cuando se sale a autovía. 

Está disponible con dos motorizaciones, por supuesto, híbridas: una de 122 CV y otra más potente de 180 CV. La principal ventaja con respecto al Compass es que es mucho más barato, pero menos espacioso por dentro y el otro es más capaz en conducción off-road

Kia Niro Híbrido

Jeep Compass híbrido, estos son sus cinco peores rivales

El Kia Niro es uno de los crossovers más exitosos en estos momentos. Recientemente ha sido renovado por completo, luciendo un diseño mucho más moderno y espectacular y un equipamiento más avanzado. 

El híbrido coreano destaca por un amplio espacio en un interior, por encima de la media, teniendo en cuenta que la batería resta capacidad. 

El sistema híbrido entrega una potencia conjunta de 141 CV y se completa con un cambio automático de doble embrague DTC de seis relaciones. Es, por tanto, un poco más potente que su rival. El precio del Niro híbrido está más próximo al del C-HR que al del Compass. 

Honda HR-V

Jeep Compass híbrido, estos son sus cinco peores rivales

El HR-V es también uno de los últimos en llegar al duro segmento de los crossovers compactos. Es una de las mejores opciones por espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Sin embargo, el maletero es bastante reducido: solo 335 litros, muy poco  para un modelos de estas características.

Tiene una distancia al suelo aceptable, de 19,5 centímetros, y puede equipar control de descensos, algo muy positivo para quienes se aventuren fuera del asfalto. No obstante, no existe opción con tracción total. Su sistema híbrido entrega la misma potencia que el Compass.

Hyundai Kona

Jeep Compass híbrido, estos son sus cinco peores rivales

El Kona es otro de los peores rivales del Jeep Compass, porque es un producto con una gran relación calidad-precio, aunque es más caro que el Niro, con el que comparte desarrollo. 

Su sistema de propulsión híbrido se compone de un motor de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 44 CV, alimentado por una batería de 1,56 kWh y ligado a una caja de cambios automática de doble embrague. En total, 141 CV.

Destaca por una conducción suave y muy fácil, sobre todo, en la ciudad. Además, tiene la ventaja de que el sistema híbrido empieza a funcionar en modo eléctrico. Si se pisa fuerte el acelerador, entonces interviene ambos motores. 

Alfa Romeo Tonale

Jeep Compass híbrido, estos son sus cinco peores rivales

Por último, un serio rival del Compass está en el propio grupo, el Alfa Romeo Tonale. Es un modelo más grande y, por tanto, gana en habitabilidad y volumen del maltero. Sin embargo, comparte desarrollo con el Compass, como el motor híbrido de 131 CV. 

La versión de acceso a la gama Tonale es el mismo motor que el Compass. Sin embargo, mientras el modelo americano es más polivalente en superficies exigentes, el italiano está más enfocado a una conducción deportiva y cuenta con acabados más premium. 

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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