Logo Autobild.es

Dacia Manifesto Concept: la marca saca músculo con este prototipo de todoterreno eléctrico

dacia manifesto concept

La firma rumana acaba de presentar el Dacia Manifesto Concept, un pequeño prototipo de todoterreno eléctrico que comunica los valores de Dacia.

Dacia es una marca conocida por vender coches sencillos de precio razonable. Por lo que no suele caracterizarse es por presentar prototipos de diseños extravagantes que muestren la tendencia de diseño del futuro o nuevas tecnologías revolucionarias. Sin embargo, en esta ocasión se ha dejado llevar y nos revela el Dacia Manifesto Concept.

Hablamos de un todoterreno eléctrico de pequeño tamaño que comunica cuáles son los valores de la compañía. Por supuesto, es un concept car y, como tal, no está destinado a la producción, pero algunas de sus características se aplicarán a los futuros modelos de Dacia, como ha informado el fabricante.

Dacia Duster 2024: ya sabemos que no tendrá diésel… y mucho más

Dacia Manifesto Concept: la marca saca músculo con este prototipo de todoterreno eléctrico

Dacia describe el Manifesto como un “coche esencial, genial, robusto, asequible y ambientalmente eficiente”, así como un “laboratorio de ideas”. El vehículo presenta un tamaño bastante compacto y un estilo aventurero, algo que bien podría haber salido de un videojuego o una película de ciencia ficción.

Lo más destacado del Dacia Manifesto Concept son los grandes neumáticos sin aire a prueba de pinchazos y respetuosos con el medio ambiente, que tienen una vida útil tan larga como la del vehículo. 

Las ruedas están expuestas y ubicadas en las esquinas del chasis, y ofrecen credenciales todoterreno casi imbatibles en combinación con un sistema de propulsión eléctrico y tracción total, una corta distancia entre ejes y una generosa distancia libre al suelo.

También podemos ver otros detalles destacables como la parrilla iluminada con el nuevo emblema de Dacia, una sola unidad LED desmontable en lugar de los faros, paneles de carrocería hechos con un 20% de plástico reciclado, y un portaequipajes para transportar carga y equipo para exteriores con barras modulares.

dacia manifesto concept

Por supuesto, el Manifesto Concept no cuenta con puertas, ventanas ni parabrisas, lo que lo convierte en una especie de buggy. Cuenta con un interior resistente al agua y los elementos, con fundas extraíbles para los asientos que se convierten en sacos de dormir y un salpicadero fabricado en corcho.

Detrás del volante con botones integrados hay un cuadro de instrumentos digital, mientras que todas las funciones de información y entretenimiento se gestionan desde el teléfono móvil del conductor. Esta solución llamada “Bring-Your-Own-Device” ya se usa en el Dacia Sandero, Logan y Jogger.

Entre las novedades que presenta el Manifesto encontramos un nuevo sistema llamado “YouClip” que permite la instalación segura de varios accesorios modulares, así como la batería extraíble en la parte posterior, que puede alimentar cualquier dispositivo desde una toma de corriente doméstica o puertos USB. Y, además, la cubierta trasera se puede utilizar como banco de trabajo.

Dacia no ha revelado detalles acerca del sistema de propulsión del Manifesto Concept más allá de que es completamente eléctrico. El debut del prototipo ante el gran público está programado para el próximo Salón del Automóvil de París 2022, que abre sus puertas entre el 18 y el 23 de octubre.

Etiquetas: Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.