Logo Autobild.es

Dacia Sandero Comfort: así es su equipamiento

Dacia Sandero Comfort

El Dacia Sandero es uno de los coches más baratos del mercado pero, en su mix de ventas, son las versiones intermedias las que más demanda tienen. Una de las que concentra más volumen es el Dacia Sandero Comfort, que es algo más cara que la de acceso, pero compensa con una dotación de equipamiento mayor. Esto es lo que incluye.

Actualmente Dacia ha reestructurado la gama de acabados del urbanita, que ahora se ofrece solo con los Essential y Expression, pero en el abundante mercado de segunda mano es uno de los más habituales. Así que si estás pensando en buscar una unidad entre los vehículos de ocasión, esta información te interesa.

El equipamiento del Dacia Sandero Comfort

Visualmente es un modelo muy sencillo, pues luce pintura sólida, las llantas son de acero de 15 pulgadas (llevan tapacubos) y los faros tienen encendido diurno automático. El limpiaparabrisas tiene sensor de lluvia y los retrovisores exteriores tienen ajuste eléctrico.

En el interior, el volante multifunción es símil de cuero y ajustable en altura y profundidad, tiene dirección asistida, el asiento del piloto es regulable, la tapicería de tela tiene cuero como material secundario, cuenta con aire acondicionado, el cuadro de instrumentos es analógico pero dispone de una pantalla central de 8 pulgadas.

 

El equipo de sonido tiene cuatro altavoces, disfruta de conexión AUX, Bluetooth para el móvil, tiene iluminación ambiental, cuenta con posavasos delanteros y equipa tecnologías de confort como el control de crucero o el asistente de arranque en pendiente.

A nivel de seguridad la dotación incluye: múltiples airbags, sistema de alarma de colisión, encendido automático de luces de emergencia, cinturones de seguridad delanteros ajustables con pretensores, reposacabezas ajustables en altura y preparación Isofix.

Esto se podía complementar con extras opcionales individuales: climatización automática, llantas de aleación de 16 pulgadas, rueda de repuesto y varias pinturas exteriores entre las que elegir, incluyendo colores metalizados.  

Paquetes opcionales del Dacia Sandero Comfort

Además de la dotación de serie, el Sandero Confort estaba disponible con tres paquetes opcionales.

El Pack Easy (400 euros) incluía: freno mano electrónico, llave inteligente, cierre centralizado, arranque por botón, reposabrazos central delantero y tapa de combustible sin llave.

El Pack Parking & Driving (340 euros) estaba formado por: sensor de adelantamiento, sensores de aparcamiento delanteros, sensores de aparcamiento traseros y cámara.

Y el Pack Navegación (300 euros) consistía en: navegador, pantalla a color de 8 pulgadas, control táctil, seis altavoces, integración móvil, soporte para colocar el teléfono y dos puertos USB delanteros.

Los motores del Dacia Sandero Comfort

El Sandero nunca ha tenido una oferta de motores excesivamente amplia, pero en el caso del Dacia Sandero Comfort es todavía más limitada, puesto que solo está disponible con dos opciones mecánicas.

El de acceso es el 1.0 TCE de 91 CV, asociado a una caja de cambios manual. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, tiene una velocidad máxima de 178 km/h y homologa un consumo de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

La alternativa superior es el 1.0 ECO-G de 100 CV, un bloque que cuenta a su favor con que puede operar tanto con gasolina como con GLP, así que disfruta de la etiqueta ECO. También emplea una transmisión manual, alcanza los 100 km/h desde parado en 11,6 segundos, su velocidad punta es de 183 km/h, su consumo de 5,3 l/100 km y sus emisiones de 110 g/km.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.