Skip to main content

Renault 4

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2022

Generación actual: 1970

El Renault 4 2025 es la reencarnación en formato eléctrico del mítico Renault 4 latas, aunque con un giro de tuerca que se adapta a los parámetros del mercado actual: en lugar de utilitario al uso será un todocamino pequeño del estilo del Renault Captur. Compartirá gama como el Renault 5, que sí será un modelo del segmento B, como el Renault Clio.

Características del nuevo Renault 4

El nuevo Renault 4 eléctrico se ha presentado en forma de prototipo, el Renault 4EVER Trophy, lo que permite hacerse una idea de cómo será, aunque la variante de producción será mucho menos campera y similar a un SUV convencional.

El concept tiene 4,16 metros de longitud, 1,95 metros de anchura, 1,90 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,57 metros, así como una distancia libre al suelo de 200 milímetros.

Diseño del Renault 4

El 4EVER Trophy deja entrever el diseño del Renault 4 2025, aunque está recargado con añadidos que no estarán presentes en la versión de producción.

Sí mantendrá el estilo general de la carrocería, en el que predominan las líneas rectas y las formas angulosas, con un capó corto y una caída bastante pronunciada del techo. Es posible que conserve también un formato parecido en el escudo frontal formado por los faros y el logo, pero el resto cambiará.

Las voluminosas defensas de los paragolpes y faldones serán reemplazadas por otras más sencillas, ocurrirá lo mismo con los marcados pasos de rueda, las llantas seguramente tengan unas dimensiones inferiores a las 19 pulgadas del prototipo, en el techo deberían instalarse barras convencionales y lo mismo pasará con los retrovisores, que no serán cámaras.

Renault 4EVER Trophy vista tres cuartos

Motor del vehículo eléctrico Renault 4

Del apartado mecánico del Renault 4 solo se ha confirmado que será completamente eléctrico y que estará basado en la plataforma CMF-BEV del Grupo Renault, pero todavía no han trascendido más datos.

Lo lógico es que pese a su categoría de SUV solo se ofrezca en versiones de tracción delantera, con un único motor asociado al eje anterior y que esté disponible con un número bastante limitado de potencias, quizá una o dos versiones, que deberían moverse entre los 100 y los 150 CV a lo sumo.

Cuando podamos probarlo, conoceréis nuestras opiniones del Renault 4 en nuestro apartado de pruebas.

Renault 4 2025: precios

Todavía no se han dado a conocer los precios del Renault 4.

Evolución del Renault 4: segunda mano

Encontrar un Renault 4 de segunda mano no es precisamente fácil y es que, pese a que vendió muchas unidades, en la actualidad muchas ya han desaparecido y las que se mantienen en la mayoría de casos están en un muy buen estado y pertenecen a coleccionistas.

Son pocos los ejemplares que está disponibles para cambiar de manos, siempre menos de una centena a la venta, con unos kilometrajes que no bajan de los 50.000 kilómetros y pueden incluso superar los 250.000, y en un estado de conservación bastante variado. Se mueven en un rango de precios bastante bajo: entre 1.000 y 7.000 euros.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Seat Ibiza FR GO2 1.0 TSI 110CV

    Barcelona
    17.750
  • Volkswagen T-Cross 1.0 TSI Advance

    Rivas Vaciamadrid
    19.500
  • Volkswagen Tiguan 1.4 TSI Edition 92kW

    Rivas Vaciamadrid
    19.900
  • Volkswagen Tiguan 1.4 TSI Tech&Go 4Motion DSG 110kW

    Rivas Vaciamadrid
    28.500
  • Volkswagen Tiguan 2.0 TSI Sport 4Motion DSG 132kW

    Rivas Vaciamadrid
    32.400

Actualidad Renault 4

Pruebas Renault 4