Logo Autobild.es

Todos los radares de la DGT por Comunidad Autónoma en 2024: fijos, móviles y de tramo

Radar de tramo

En este artículo encontrarás el listado de todos los radares tanto fijos, como móviles y de tramo que hay instalados en todas las comunidades autónomas de España.  

Actualizado con los nuevos radares de 2024. 

Los radares son unos de los elementos clave que tratan de preservar la seguridad vial en las carreteras cada año. Y es muy importante entender esto ya que, por mucho que este tipo de controles nos puedan parecer tediosos, lo cierto es que son necesarios. 

La máxima de la Dirección General de Tráfico (DGT) es, entre otras cosas, que los conductores respeten siempre los límites de velocidad. Para ello, tiene preparados radares fijos, móviles y de tramo para utilizar en las carreteras españolas en 2024. Nosotros sabemos dónde están, provincia a provincia, así como en cada comunidad autónoma. 

Para vigilar las carreteras, la DGT cuenta con una larga lista de mecanismos de control: más de 3.000 radares entre fijos, móviles y de tramo; cámaras de control de uso del cinturón de seguridad, helicópteros Pegasus y drones, así como otras herramientas como pueden ser las furgonetas camufladas para controlar el uso del teléfono móvil al volante.

Radares antifrenazo

Radares de la DGT en Andalucía 

Radares de la DGT en Asturias 

Radares de la DGT en Canarias

Radar de tramo

Radares de la DGT en Cantabria 

Radares de la DGT en Cataluña

Radares de la DGT en Galicia 

Cambiar coche sin etiqueta DGT

Radares de la DGT en Islas Baleares

Radares de la DGT en La Rioja 

Radares de la DGT en Navarra 

Radares de la DGT en País Vasco 

Multa DGT por conducir con demasiada ropa

Radares de la DGT en Aragón 

Radares de la DGT en Castilla-La Mancha

Radares de la DGT en Castilla y León 

App para evitar ser multados por radar

Radares de la DGT en la Comunidad Valenciana 

Radares de la DGT en Extremadura 

Radares de la DGT en Madrid 

Radares de la DGT en la Región de Murcia

Radares DGT no multan de noche

Los 10 radares que más multan

  1. Navarra A-15 (km 128)
  2. Girona C-31 (km 312)
  3. Málaga A-7 (km 257)
  4. Cuenca A-3 (km 157)
  5. Zamora A-52 (km 99)
  6. Pontevedra A-55 (km 9)
  7. Islas Baleares EI-600 (km 10)
  8. Málaga MA-20 (km 10)
  9. Huelva H-31 (km 80)
  10. Valencia V-31 (km 371)

¿A qué velocidad puedo circular sin que me multen?

radares en coches de particulares

Nuestra recomendación particular es que circules siempre por debajo de los límites máximos establecidos para cada vía. En España, el límite de las autopistas y autovías es de 120 km/h para turismos y motocicletas, y de 90 km/h para vías convencionales. Otros vehículos pueden tener sus propios límites, como los autobuses, que están limitados 100 km/h en autopista.

En lo que respecta a los márgenes de error, cada tipo de radar tiene su propio margen. En el caso de los radares fijos se aplica un margen del 5%, en los radares instalados en vehículos en movimiento, del 7%; y en los radares de tramo el margen es del 10%.

Radares de tramo

Esto significa que, de circular a 120 km/h, podrás pasar hasta a 126 km/h por un radar fijo, hasta a 128,4 km/h si se trata de un radar en un vehículo en movimiento, y hasta 132 km/h en un radar de tramo.

¿Cómo localizar radares de tráfico?

Lo primero que debes saber es que conocer la ubicación de los radares de la DGT es legal, y que esta información es pública y está a tu alcance en la página oficial de la Dirección General de Tráfico. Podrás consultar la ubicación de los radares fijos y de tramo, así como cámaras de tráfico y otras incidencias en este portal.

Eso sí, no está permitido el uso de detectores e inhibidores de radar y, con la nueva Ley de Tráfico 2022, se han endurecido las sanciones a los conductores que circulen portando y/o utilizando estos dispositivos.

Etiquetas: España, radares, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.