Logo Autobild.es

El mapa que descubre dónde están las furgonetas camufladas de la Guardia Civil

Furgoneta DGT: descubren su matrícula y las carreteras donde multa

Desde que la DGT anunciara el uso de este tipo de vehículos para vigilar la seguridad en carreteras, son muchos los trucos que se han difundido (unos más acertados que otros) para delatar su posición. Uno de los más sencillos de consultar es este mapa que descubre dónde están las furgonetas camufladas de la Guardia Civil.

Las furgonetas camufladas se suman al inventario de herramientas con las que Tráfico vigila las carreteras. No tanto a los radares (más de 2.600 en toda España según el I Observatorio de Radares de Coyote), más a las cámaras de vigilancia (216 según el último recuento).

Y es que la elección de furgonetas como nuevo vehículo de vigilancia de la Guardia Civil de Tráfico se basa en que al tener puestos de conducción y pasajeros elevados mejora la visibilidad de los agentes; al mismo tiempo que son un tipo de vehículo inesperado y, por el momento, no tan vigilado por los conductores.

Agentes de tráfico nos cuentan y enseñan todo sobre las furgonetas camufladas de la DGT

El mapa que delata la ubicación de las furgonetas camufladas de la Guardia Civil

Por el momento, la DGT solo ha confirmado tener en funcionamiento 15 furgonetas camufladas (en principio ninguna con radar), aunque según la información de Social Drive, plataforma que ha recopilado la información con la que se ha elaborado el mapa, serían 20.

Si esperabas ver las carreteras por la que suelen circular siento decirte que el mapa de Social Drive solo revela en que provincias hay destacamentos con furgonetas camufladas:

Para facilitar la identificación de las furgonetas camufladas y que no pienses que cualquier furgoneta que te cruces por la carretera puede ser de la Guardia Civil, también las marcas, modelos que, de acuerdo con la información facilitada por los usuarios forman parte de la flota de la DGT: Renault Máster, Fiat Scudo y Ford Transit Custom.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.