Logo Autobild.es

Las mejores apps para no ser multados por un radar

App para evitar ser multados por radar

Te ofrecemos las mejores app para evitar que un radar te ponga una multa. Todas son legales, ya que recogen la información de la base de datos de la Dirección General de Tráfico. Casi todas estas aplicaciones son gratuitas.

Cuando usas el coche, ya sea por ciudad o en un viaje por autovía, lo último que quieres es que un radar te cace superando el límite de velocidad y ‘te haga una foto’. Para ir más tranquilo, a continuación, te mostramos las mejores apps para no ser multados por un radar.

Existen algunas dudas sobre la legalidad o no de estas aplicaciones que avisan a los conductores de la presencia de un radar, pero queremos dejar claro que no hay ningún tipo de problema al respecto. 

Estas apps recogen la información de la base de datos de la DGT, es decir, el propio organismo público informa de la ubicación de algunos radares (no todos), precisamente, para evitar que los usuarios utilicen sistemas ilegales de alerta.

En cambio, lo que sí está terminantemente prohibido es el uso de detectores de radares que identifican la frecuencia del radar y avisan al conductor. Además, la actual Ley de Tráfico sanciona no sólo el uso de esos detectores, sino también el hecho de llevar uno en el interior del vehículo. En este caso, la sanción es de 500 euros y 3 puntos del carné.

Radares 2020

Las mejores apps para no ser multados por un radar

Estas son las aplicaciones legales que te avisan de los radares

Estas son las mejores apps para evitar que un radar te ponga una multa:

Google Maps

Google Maps es la aplicación que utiliza la mayoría de los conductores. Además de información sobre rutas, trayectos alternativos, rutas para ahorrar combustible, gasolineras, peajes, etc., también de la presencia de radares, tanto fijos como de tramo. Los primeros vienen en color azul y los móviles en color naranja.

La app marca en el mapa los radares una vez que el usuario establece la ruta a seguir. Como hemos dicho antes, al ser información procedente de la DGT, es totalmente legal y no hay nada de qué preocuparse. 

Waze

Otra de las aplicaciones más utilizadas, basada en la información que aportan los propios usuarios. También es de Google, pero tiene una mayor voluntad colaborativa, al permitir a sus usuarios dejar mensajes. 

Los usuarios avisan al resto de la comunidad de la presencia de atascos, accidentes y cualquier circunstancia relacionada con el tráfico. También los radares. Cuando alguien pasa por uno, puede mandar un mensaje que servirá de información a los demás. El siguiente conductor, podrá reafirmar dicha información.

En las últimas semanas, Waze ha introducido una serie de novedades que se activarán desde este mes de marzo. 

Social Drive

Es otra aplicación muy conocida entre los conductores, cuya popularidad ha crecido mucho en los últimos años. Aporta datos oficiales de la DGT, pero también información sobre controles de alcoholemia, radares móviles e, incluso, la presencia del helicóptero Pegasus, lo que ha generado mucha polémica entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

El único inconveniente de esta app es que tiene publicidad in-app y puede resultar algo molesta. Pero, si no te importa, es muy recomendable.

Radarbot

Quizá menos conocida que las anteriores, pero se puede utilizar de manera complementaria con ellas para ampliar la información o, simplemente, tener otra fuente. 

Radarbot cuenta con avisos de radares fijos, móviles y de tramo, de semáforos con cámara, de puntos negros en la carretera, etc.

Coyote

Esta es otra aplicación bastante generalizada y muy útil para evitar ser multado por un radar, porque ofrece una gran variedad de avisos, entre ellos, radares fijos, móviles y de tramo. Lo malo es que hay que pagar por su uso, después de un periodo de 30 días gratuito.

Existen dos fórmulas de pago, dependiendo del tipo de servicio: clásico, 7,99 euros/mes o 65,99 euros/año; y premium, por 10,99 euros/mes o 91,99 euros/año, tanto para Android Auto como para Apple Car Play.

Radares fijos y móviles

Por último, otra app para que no te pongan multas es Radares fijos y móviles. Es gratuita y se puede utilizar junto con un navegador GPS y muestra un mapa de radares fijos, móviles, de semáforos, etc., que se van actualizando con los reportes y votaciones de los usuarios.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.