Lista

Todos los coches nuevos de 2017, lanzamientos y novedades

Quedan pocos coches nuevos de 2017 por conocer en la recta final del año. El Seat Ibiza y el Seat Arona han sido dos de las novedades más señaladas, aunque también Opel ha incrementado su gama SUV en dos modelos nada menos. Aquí, por si acaso, podrás encontrarlos absolutamente todos, con enlace a sus respectivas pruebas.

Quizá, el nuevo Seat Ibiza sea el más importante de todos los coches nuevos de 2017, seguido de cerca del su hermano SUV, el Seat Arona, que se ha conocido apenas hace unas semanas. En la lista de abajo, ya puedes encontrar enlaces a sus pruebas. Sin embargo, entre los 120 lanzamientos de todas las marcas de coches que, de media se producen cada año, hay incorporaciones para todos los gustos, bolsillos y en todos los segmentos. Como cada temporada, una buena parte de las novedades se dieron a conocer muy pronto, hasta finales de marzo, coincidiendo con el Salón de Ginebra 2017.

No te pierdas: “Todos los coches nuevos de 2016

También como pasa cada temporada, hay algunos coches nuevos de 2017 que llegan en primavera, de hecho, la presentación del Seat Ibiza 2017 fue en mes de mayo y en junio llegó al mercado uno de sus grandes rivales, el nuevo Ford Fiesta. Este año, aunque seguirá habiendo un montón, los grandes lanzamientos no estarán tan centrados en el mundo SUV, hay mucho más equilibrio y habrá un buen número de nuevos compactos y berlinas con sus variantes familiares. Y, desde luego, numerosos deportivos y coches ecológicos y eléctricos, incluidos deportivos, como ha anunciado que hará Volvo con la marca Polestar.


Después de celebrado el Salón de Frankfurt, del 14 al 24 de septiembre, se concentraron la mayoría de las presentaciones del resto de coches nuevos en 2017. Entre mediados de septiembre y de octubre han llegado lanzamientos importantes para el mercado español, como el nuevo Volkswagen Polo, que se fabrica en Navarra, el Citroën C3 Picasso 2017 o el nuevo Dacia Duster, que ha estado muchos meses entre los coches más vendidos de España. Y justo para el último mes de 2017 se espera la llegada del Tesla Model 3 y del Mercedes Clase X, que conocimos a lo largo de 2016.

Y además