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Bentley Continental GT 2018: ni te imaginas en qué está inspirado su diseño

Nadie diría que este coche está basado en lo que está basado... ¿o sí?

Bentley ya tenía a uno de los GT de lujo más atractivos del mercado, pero la llegada del Bentley Continental GT 2018 le sirve para renovar sus argumentos y optar con más razón que nunca al trono del segmento. Deportividad y dinamismo se dan la mano con el lujo y la calidad a un nivel incluso más alto que sus predecesores.

A nivel estético, sigue siendo fácilmente identificable como un Continental GT, pero es sin lugar a dudas el más atlético y “fino” de la saga, aumenta su distancia entre ejes en 110 milímetros y su anchura en 25. Sus formas están más definidas, con nervios que marcan tanto capó como pasos de rueda, y la zaga incorpora unos grupos ópticos elípticos. La marca comenta que el 82% de las piezas son nuevas, incluida la carrocería fabricada íntegramente en aluminio, lo que permite que sea 82 kilos más ligero que su predecesor, para marcar 2.250 kilos sobre la báscula.

La gran pregunta es: ¿de dónde llega la inspiración para las formas del nuevo Bentley Continental?

La respuesta nos la ha dado el fabricante en forma de vídeo. Tres minutos de metraje en el que desvela todos los secretos de las líneas que dan forma a uno de los coches más elegantes del mundo y en el que descubrimos que las formas de la carrocería están inspiradas en ¡los aviones de los años 30!

Pone voz al cortometraje el cortometraje Stefan Sielaff, director de diseño de Bentley, que nos habla de las muchas y muy variadas influencias que ha recibido a la hora de diseñar el coche. Mientras dibuja el auto en un pedazo de papel, el jefe de diseño explica que el Conti GT está diseñado a partir de una "línea de sangre rastreable", que comenzó con el R-Type Continental hace décadas, concretamente en 1952.

La idea era que la tercera generación del Continental GT fuera reconocido como un Bentley al tiempo que incorpora un nuevo lenguaje de diseño con superficies curvas con bordes afilados, inspirados en el fuselaje de aviones que se fabricaba con aluminio calentado a 500 grados Celsius.

El interior, de nuevo, marca estándares en cuanto a calidad, pero también refuerza un carácter más deportivo y moderno que en anteriores versiones. Una banda de madera (se utilizan 10 metros cuadrados en cada GT) y piano lacado recorre todo el salpicadero y las puertas, tras el volante se encuentra el primer cuadro de instrumentos 100% digital de la marca (de 12,3 pulgadas) y la consola central está formada por una pieza rotativa de tres caras: la primera solo muestra la banda del salpicadero, la segunda incorpora tres relojes analógicos y la tercera una pantalla. Los asientos son regulables en 20 posiciones y están tapizados en varios tipos de piel, mientras que están disponibles tres sistemas de sonido, el de serie de 650 W, uno de Bang & Olufsen de 1.500 W y el de Naim de 2.200 W.

Cuando salga al mercado solo estará disponible con el motor 6.0 W12 biturbo de 635 CV y 900 Nm de par, que irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, así como a un sistema de tracción integral con reparto de par inteligente. Con dicha combinación acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 333 km/h.

La producción del Bentley Continental GT 2018 comenzará a finales de año y las primeras unidades se entregarán en la próxima primavera, aunque por el momento se desconoce su precio.


VIDEO: Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 von Autobildspain

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