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Prueba Volkswagen Tiguan Allspace: ahora, para siete

Aquí tienes la prueba del Volkswagen Tiguan Allspace, el SUV de la marca que ahora deja de ser tan compacto y crece en longitud y en batalla para poder alojar, en su tercera fila, hasta siete ocupantes.

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Esta es la prueba del Volkswagen Tiguan Allspace, el nuevo SUV de la marca germana que crece en 21 cm respecto a su hermano al Tiguan alcanzando ahora los 4,70 m. Además, también su batalla aumenta en 11 cm, hasta situarse en los 2,78 m. Con esto se cubre el hueco que hasta ahora existía entre el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touareg.

Este incremento de longitud redunda, lógicamente, en un mayor espacio a bordo donde ahora, de serie en el mercado español, se incluye una tercera fila con dos asientos plegables. Esto también permite que, al abatir esos asientos extra, aumente considerablemente la capacidad del maletero en 115 litros hasta llegar a una cifra nada desdeñable: 685 litros.

El Tiguan Allspace ofrece 6 motores: tres de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual o DSG de 6 velocidades; y un 2.0 TSI de 180 CV y de 220 CV ambos con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion. Los tres motores diésel 2.0 TDI ofrecen 150 CV en versión manual de 6 velocidades y DSG de 7 con tracción delantera o 4Motion; 190 CV DSG7 4Motion y 240 CV DSG7 4Motion. La tracción integral permanente 4Motion con active control que incluye un selector de perfiles de conducción y un asistente para descenso y para arranque en pendientes.

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace

Su gama contará con dos acabados: Advance y Sport. La versión Advance incluye un paquete exterior exclusivo con acabados cromados que presenta una cobertura de aluminio en los retrovisores; barras de techo en plata y un spoiler delantero plateado. Equipa llantas Tulsa de 17”, un portón trasero eléctrico y asistente Front Assist con ACC. Asimismo, también contará con App-connect con Media Control; asistente de aparcamiento Park Assist; navegador Discover Media con pantalla de 8” y una cámara trasera Rear View. El acabado Sport añade el sistema Keyless (de apertura sin llave); un portón trasero con sistema de apertura y cierre “Easy Open/Easy Close”; salpicadero digital VW Digital Cockpit, faros LED con ajuste automático y llantas de aleación Kingston 18”. El paquete de lanzamiento sin coste para el cliente de la versión Sport añade al paquete Advance la vista 360o Area View y el techo solar corredizo.

En materia de seguridad añade los sistema de vigilancia del entorno "Front Assist" con frenada de emergencia en ciudad; el sistema proactivo de seguridad de los ocupantes “Pre-Crash”, que incluye el tensado de los cinturones y el cierre de ventanas y del techo corredizo. Otros sistemas que se ofrecen ya de forma opcional son el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de frenado de emergencia Emergency Assist,

Más espacio a bordo, la misma buena dinámica

Este titular resume mis sensaciones en la ruta realizada en las cercanías de Marsella (Francia), donde pude probar el VW Tiguan Allspace con motor 2.0 TDI de 150 CV y tracción total 4motion. Para empezar y lo más interesante es su tercera fila de asientos. Menos mal que la segunda se puede desplazar longitudinalmente 18 cm, porque tendrás que jugar con estos para acomodar a esos eventuales pasajeros si son adultos. Si son niños, ya pueden ser más habituales, porque el espacio disponible para ellos es más adecuado. Si los pasajeros de la segunda y tercera fila miden 1,80 m… no van a ir a sus anchas desde luego. Pero creo que el cometido de este SUV de 4,70 no es ese y tampoco se le pueden pedir peras al olmo. El espacio, también hay que decirlo, está sobresalientemente aprovechado y la utilidad de estas dos plazas extra, se innegable. Además, dinámicamente, no se notan muchas más inercias que en un Volkswagen Tiguan normal, y muestra un aplomo en curva muy superior a otros SUV de similar tamaño como el Skoda Kodiaq. Es cierto que en esto, el alemán, siempre ha sido una referencia. También lo es su motor diésel de dos litros y 150 CV. Suficiente para cualquier cometido que no implique llevar el coche con siete pasajeros, porque entonces y, aunque no lo hemos probado en estas condiciones, seguramente se quede un poco corto. Estará disponible en España a finales de año aunque ya se pueden hacer pedidos.

Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Tiguan Allspace

El precio (sin descuentos incluidos) parte de los 35.630 euros para la versión 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual y tracción delantera y, en diésel, desde los 37.490 euros de la versión 2.0 TDI de 150 CV también con cambio manual y tracción delantera. Si quieres optar por el tope de gama, deberás desembolsar 51.680 euros por el Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI con 240 CV, cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion. Por su parte, sus rivales directos son modelos como el Seat Tarraco o el Peugeot 5008.

Valoración

Nota8

Crece en longitud para poder alojar ahora hasta siete plazas y mantiene los niveles de calidad de la versión corta

Lo mejor

Espacio en plazas traseras y calidad de acabado

Lo peor

Motor algo ruidoso

Etiquetas: SUV compacto

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