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Prueba: Mitsubishi ASX 2017, renueva su imagen

En esta primera prueba del Mitsubishi ASX 2017 comprobamos los cambios que recibe con este ligero facelift y lo ponemos a prueba para ver en qué lugar se posiciona frente a su competencia. Está disponible deudsde solo 15.900 euros (descuentos incluídos).

Nada mejor que una prueba de conducción para comprobar qué cambios presenta el Mitsubishi ASX 2017. Pero antes de contarte las novedades que presenta este modelo, deja que te ponga un poco en situación por si no conoces a fondo este SUV japonés. Se trata de un todocamino compacto que mide 4,35 metros de longitud, es decir que tiene que medir sus fuerzas con rivales como el Opel Mokka X o el Mazda CX-3, por ejemplo.

Los cambios de este ASX model year 2017 se aprecian especialmente en el frontal, que deja atrás la parrilla tipo 'jet fighter' que decoraba el Mitsubishi ASX 2013 y estrena la nueva imagen de marca 'Dynamic Shield' que ya dio a conocer su hermano mayor, el Mitsubishi Outlander y que está formada por dos rayos cromados, situados bajo los faros (que no varían su diseño) y que enmarcan el logotipo de los tres diamantes de la firma japonesa. Estos cambios en el paragolpes delantero han supuesto que el coche gane 10 milímetros de longitud, aunque la distancia entre ejes es la misma (2.670 mm) y, por tanto, el espacio interior también.

Primeras impresiones sobre  el Mitsubishi ASX

Primeras impresiones sobre el nuevo Mitsubishi ASX 2017

Además, en el exterior estrena la antena de techo tipo aleta de tiburón y los pilotos traseros LED. Y en el interior ofrece nuevos tipos de tapicerías y, según Mitsubishi, “un acolchado con más apoyo en los asientos traseros”. Este último punto me resulta imposible afirmarlo sin tener opción de compararlo con una versión previa, pero sí es cierto que parece que la zona lumbar parece tener un mayor mullido.

Tampoco hay cambios en el apartado multimedia en este ASX 2017. Puedes equiparlo opcionalmente con sistema de nevegación y pantalla táctil de siete pulgadas, pero el manejo del mismo sigue sin ser demasiado intuitivo y ya va quedando un tanto anticuado respecto a otros modelos de este segmento. Y lo mismo ocurre con el cuadro de mandos analógico. Es de fácil lectura, pero en estos tiempos la digitalización parece pedir paso...

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Para la introducción de todas estas mejoras habrá que esperar a la siguiente generación del ASX, cuya fecha de lanzamiento no está confirmada, aunque podría presentarse a lo largo de 2018 para comenzar su comercialización en 2019.

Motores del Mitsubishi ASX 2017

La gama mecánica disponible para el nuevo ASX no presenta ninguna variación respecto a la que ya estaba disponible hasta este momento. Esto quiere decir que cuenta con un motor de gasolina y dos diésel.El Gasolina es el 160 MPI de 117 CV, que solo se ofrece con tracción 2WD. Mientras que las variantes de gasóleo son el 160 Di-D de 114 CV (puedes elegirlo con tracción delantera o 4WD) y el 220 Di-D de 150 CV, que forzosamente va unido al cambio automático por convertidor de par de seis velocidades y tracción 4x4.

Precisamente este último es el que he podido conducir durante esta primera prueba y debo reconocer que se trata de un propulsor cuyo empuje sorprende. No en vano, ofrece 360 Nm de par desde solo 1.500 rpm. Lo malo es que es un poco ruidoso.

No obstante, logra unas prestaciones muy dignas. Pasa de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Todo ello con un consumo medio de solo 5,8 litros (según el fabricante) y que en esta primera toma de contacto, en función de lo marcado por el ordenador de viaje fue de 6,4 litros.

Dinámicamente es un coche bastante neutro. Filtra bien los baches del asfalto y en zonas de curvas se defiende con soltura, aunque si le exiges más de la cuenta se muestra un tanto subvirador. Algo normal si tienes en cuenta que esta versión pesa 1.540 kilos.

Precios Mitsubishi ASX 2017

ASX 160 MPI Challenge - 20.900 euros

ASX 160 MPI Motion - 21.900 euros

ASX 160 MPI Kaiteki – 25.500 euros

ASX 160 DI-D Challenge – 23.350 euros

ASX 160 DI-D Motion – 25.550 euros

ASX 160 DI-D Kaiteki – 27.950 euros

ASX 160 DI-D Motion 4WD – 28.050 euros

ASX 220 DI-D 6AT Kaiteki 4WD – 34.000 euros

A este listado de precios oficial puedes restarle el descuento promocional de 3.000 euros y otros 2.000 si financias la compra con Mitsubishi.

Si tienes alguna duda sobre el equipamiento o precio del nuevo Mitsubishi ASX, puedes consultar la ficha técnica en nuestra sección de fichas de coches.

Y si dudas si este ASX es tu coche ideal o estás barajando otros modelos,, te recomiendo que visites nuestro recomendador de coches.

Valoración

Nota7

En esta primera prueba del Mitsubishi ASX 2017 comprobamos los cambios que recibe con este ligero facelift y lo ponemos a prueba para ver en qué lugar se posiciona

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