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Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario: edición limitada

Enrique Trillo

Para conmemorar las siete décadas que han pasado desde que surgió la idea que posteriormente se tradujo en el exitoso Volkswagen Transporter, la firma alemana presenta entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 al nuevo Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario. Se trata de una serie especial que cuenta con elementos específicos y un equipamiento más completo. Su producción se limita a 70 unidades por un precio de 51.600 euros.

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Hace ahora 70 años que Ben Pon, el importador holandés de Volkswagen, visitó la planta de Wolfsburgo y se encontró con un curioso vehículo: el 'Plattenwagen'. A partir de ese coche, Ben realizó un boceto de una clase de vehículo que no existía en aquel momento, un boceto que más adelante se convirtió en la plataforma de un producto tremendamente exitoso para Volkswagen y del que lograron vender millones de unidades: el Volkswagen Transporter original. Para conmemorar este cumpleaños, la marca introduce el nuevo Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario. Fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2017, pero ahora he tenido ocasión de subirme a ella en un entorno inmejorable para este tipo de vehículos, Tarifa. Y, además, he tenido la suerte de hacerlo junto a Gisela Pulido, embajadora de Volkswagen e imagen perfecta para este tipo de vehículos, ya que es 10 veces campeona del mundo de Kite Surf y viaja a todas partes con su tabla y su cometa.

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Junto a Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kite surf y embajadora de la VW California

El Multivan Bulli 70 aniversario es una serie especial que ya está disponible en los concesionarios con una producción limitada a 70 unidades y con un precio de 51.600 euros. Según Volkswagen "combina el encanto del clásico estilo retro con la tecnología y calidad actuales". Está desarrollado a partir del Volkswagen Multivan con acabado Premium, combina elementos del Multivan y del California, presenta características específicas y cuenta con un equipamiento de serie más completo. Los interesados podrán escoger opcionalmente entre un acabado bitono para la carrocería: una combinación de ‘Blanco Candy’ y ‘Amarillo Metálico Kurkuma’. Y, en todos los caso, dispone de siete plazas y doble puerta deslizante.

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Como no podía ser de otra forma, esta edición especial Bulli 70 aniversario incluye logotipos identificativos como los logos del 'Bulli' y el adhesivo del aniversario presente en la luna trasera, que resaltan su relación con su predecesor, el clásico y deseado vehículo de culto. Incluye además embellecedores cromados, unas carcasas de los espejos con aspecto cromado, unas lunas tintadas o unos embellecedores en las taloneras que están decorados con la palabra 'Bulli' y que presentan inserciones de acero inoxidable. Este último material también está presente en el listón de protección que hay en el borde de la zona de carga.

Las novedades en el apartado estético se completan con unas llantas de 18 pulgadas como las que puedes ver en la galería de imágenes. El Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario incluye elementos como un volante multifunción de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o un cuadro de instrumentos con pantalla multifunción ‘premium’ de 6,33 pulgadas con App Connect. Otros elementos distintivos de esta versión conmemorativa del Volkswagen Multivan son los grupos ópticos LED, tanto en la parte delantera, como en la trasera, la tapicería bicolor y sistema de climatización de tres zonas.

El motor que se encarga de dar vida a este edición 70 aniversario del Multivan es el conocido 2.0 TDI de 204 CV, que ya está disponible en otros modelos de la gama de vehículos comerciales de Volkswagen. Se trata de un propulsor que derrocha energía desde el primer momento, ya que cuenta con nada menos que 450 Nm de par desde tan solo 1.400 rpm, por tanto está de sobra capacitado para rodar con desahogo a velocidades legales por muy cargado que vayas.

Al margen de una posición al volante no tan de turismo como estamos acostumbrados, debido a la mayor inclinación del volante y a la altura del asiento, se conduce como si fuera un SUV de los grandes o un monovolumen. De hecho, pese a su apariencia exterior de coche grandullón, mide casi lo mismo que el Volkswagen Sharan. La dirección responde de manera precisa y la suspensión filtra bastante bien las imperfecciones de la carretera. Además, gracias a su larga distancia entre ejes, se muestra muy estable rondando en carretera. Lo único a lo que hay que prestar atención es a su altura, ya que conlleva inevitables balanceos en las curvas y hay que saber ajustar la velocidad para que tus niños no protesten.

Si quieres ver el resto de novedades que se presentan en este evento, no te pierdas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

 

 

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Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.