Prueba

Prueba Volkswagen Multivan T5 TH 2 Cup, ¡a 300 km/h!

Luis Meyer

04/05/2016 - 12:05

¿Una Volkswagen T5 a 300 km/h? No nos hemos vuelto locos. Existe y nos hemos puesto al volante. Prueba: Volkswagen T5 TH 2 Cup. La furgoneta VW con motor Porsche de 650 CV.

Por fuera parece una Volkswagen T5 normal. Pero a poco que te fijes un poco… Verás que estás ante una creación brutal. Nos ponemos al volante. Prueba: TH 2 Cup. Furgoneta VW con motor Porsche de 650 CV.

 

Para empezar, sus baquets de carbono delante y detrás. Eso no es muy típico de un coche familiar, que digamos. Lo cierto, eso sí, es que a pesar de su aspecto son sorprendentemente confortables. 

El cockpit se ha reducido al mínimo para ahorrar peso, por eso se respira un ambiente con mucho regusto racing. O dicho de otro modo: un mix perfecto entre Porsche y Volkswagen.

Y es que tanto el velocímetro como el motor turbo viene de la marca de Stuttgart. El resto, es de Wolfsburgo. Hemos probado a esta bestia en el transcurso del Rekord Day en el circuito de Sachsenring. 

Un dato que nos fascina: ¡Cambio manual! Y un pequeño botón junto al pomo. Según la situación, girándolo, puedo regular la asistencia de la dirección. Aunque tiene corazón Porsche, la llave de arranque se inserta a la derecha. ¡Arrancamos!

 

TH2 Cup

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Vaya empuje más brutal. Cuando los turbos entran en acción a en las 4.000 vueltas, no hay quien pare a esta Multivan TH 2 Cup de 170.000 euros. Me incrusta al respaldo sin resuello, siempre acompañado el rugido estremecedor que escupen los dos escapes. Detrás trabaja el 3,6 litros biturbo del Porsche 996 Turbo, que gracias a unos retoques rinde ahora 650 CV y 790 Nm de par, que arroja sin piedad al eje posterior. Un sistema de frenado puesto al día para la ocasión (380 mm delante, 365 mm detrás) contiene a esta mole en todo momento. 

El cambio es manual y de seis velocidades. Los adelantamientos son un juego de niños, supongo que en una autovía alemana sin límite de velocidad, ver pasar a esta furgoneta  la velocidad del rayo por el carril izquierdo debe dejar pasmado a más de uno. 

Y otra cosa:  a pesar de su peso de más de dos toneladas y un coeficiente aerodinámico nada adecuado para un deportivo, su comportamiento es sorprendentemente ágil y estable en curvas. 

 

Pero vayamos a las cifras: 4,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 10 segundos más tarde la aguja ya va por la marca de los 200. Alcanza 300 km/h. Y en familia: aunque de serie lleva cuatro baquets individuales, puedes pedirla con asientos traseros deportivos especiales con anclajes isofix. 

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