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Volkswagen T5 de segunda a mano a examen

Volkswagen T5 de segunda a mano a examen

Noelia López

11/09/2014 - 15:45

Ninguna furgoneta de pasajeros tiene tanto éxito como las T5 de VW. Te enseñamos qué debes tener en cuenta si compras una de segunda mano.

Desde 1950 (han pasado ya 64 años), la
VW
Bulli
(así es como los aficionados
denominan cariñosamente a este modelo) es una de las más queridas
de toda Europa. En su quinta generación (T5, que lleva a la venta
desde 2003), también. Por eso es el referente en el que otros se
fijan y el modelo que siempre entra en todas las quinielas de los
que buscan un modelo de estas características. Los motivos: junto a
la imagen de culto de esta furgoneta, un gran confort y una amplia
gama de carrocerías, motores y equipamientos para elegir. Por eso
vamos a someter una Volkswagen T5 de segunda mano a
examen.


Todo esto, por desgracia, también se refleja en el
precio: es complicado encontrar una T5 en buen estado con interior
modulable por debajo de los 10.000 euros, y no esperes hacerte con
la versión California, con todo el equipamiento necesario
para irte de camping (mesa, toldo, cocina, lavabo...) por
menos de 27.000. 

Está claro que por mucho que sea un coche de
segunda mano
, si vas a gastarte al menos 10.000 euros, debes
tener especial cuidado con algunos inconvenientes que solía tener
esta variante. 

En las versiones fabricadas hasta 2009, la boquilla
de la bomba de los motores diésel provocaba caras reparaciones. Los
daños en las cabezas de los cilindros y el bloque motor (se suele
producir el desprendimiento del recubrimiento de plasma en los
cilindros de la versión 2.5 TDI) pueden hacer que tengas que hacer
frente a facturas de cuatro cifras en el taller. También son
típicos los fallos en el volante de inercia de doble masa, el
turbocompresor y la unión entre el palier y la homocinética del
lado delantero derecho. 

El modelo que hemos analizado
en
AUTOBILD.ES
es precisamente una Caravelle con
motor 2.5 TDI, pero a pesar de su elevado kilometraje tenemos que
confesar que no presentaba ningún fallo reseñable.

Al volante de la VW
T5:

La unidad que hemos analizado en
esta prueba de segunda mano es una Volkswagen T5 Caravelle con
motor 2.5 TDI de 175 CV. Un modelo que hemos localizado por 11.900
euros en el mercado alemán y que, afortunadamente, no presenta los
fallos habituales que hemos comentado hasta ahora. Solo algo de
óxido en la zona de la luz de la matrícula, algo normal, debido a
que ahí se cumula suciedad y humedad. No olvides revisar la bomba
de agua, porque una estanqueidad defectuosa provoca pérdidas de
aceite y agua.


No te va a gustar...

Que la VW T5 sea un modelo de
referencia no quiere decir que no presente sus achaques, como todo
vehículo de segunda mano. Todo el mundo valora muy positivamente
los motores turbodiésel en este modelo, ya que se suele utilizar
para viajar, pero ten en cuenta que en los TDI de cinco cilindros
dan ciertos problemas los colectores de escape. Por eso a partir de
2006
Volkswagen
los cambió. También debes fijarte
bien en que no presente corrosión en las puertas. En general, la T5
está bien protegida, aunque ésta puede aparecer.


También causan problemas los motores
eléctricos de las puertas corredizas y los amortiguadores, que
pueden estar deteriorados debido a que estos vehículos se usan al
máximo de su capacidad.

Conclusión



Quien se lo pueda permitir, debería optar por las versiones
turbodiésel 'common-rail' fabricadas a partir del mes de octubre de
2009. Evidentemente, los modelos anteriores se suelen encontrar con
precios mucho más apetitosos, pero al final lo barato te puede
salir caro, porque las bombas defectuosas de los modelos fabricados
antes de esa fecha pueden provocar serios fallos en el motor.
Aunque gastarse casi 20.000 euros en un coche de segunda mano
parece una locura, seguro que no te arrepentirás...

 

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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