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Range Rover Evoque: el bebé Land Rover ha salido listo

El Range Rover Evoque cumple los deseos de Land Rover de tener un Range compacto que cumpla el pliego de condiciones de la marca: bueno en asfalto, mejor en tierra, lujoso en su interior y con una imagen rompedora pero pefectamente identificable. Solo un pero: es caro, ya que está disponible desde 33.600 euros.

El Range Rover Evoque completa la gama Range por abajo. Era lo que buscaba exactamente Land Rover desde que presentó el concept LRX: un SUV compacto, con una imagen nueva, interiores de calidad y una buena tracción para desenvolverse tan bien dentro como fuera del asfalto.

De todas formas, el Range Rover Evoque presenta algunas novedades inéditas en la marca: la primera de ellas es que nunca antes un modelo se había vendido con tracción delantera, y este Evoque, en su versión diésel más modesta de 150 CV, lo ofrece. La segunda es que también está disponible en carrocería de tres y cinco puertas.

Lo primero que llama la atención cuando te sientas al volante del Range Rover Evoque es que, a pesar de su estética rompedora, rápidamente lo identificas. No obstante, hay muchas novedades nunca antes vistas como el selector de marcha del cambio automático (idéntico al que utiliza Jaguar) o los botones para seleccionar la tracción (no hay rueda como en otros Range).

En asfalto, la dirección exige un corto periodo de adaptación, pero es suave y no filtra el asfalto, sino que te informa de lo que pasa en el tren anterior, lo que ofrece confianza a la hora a avivar el ritmo gracias a un esquema de suspensiones más bien firme y que contiene bien el balanceo de la carrocería. El cambio automático, de seis velocidades, casa muy bien con el bloque 2.2 diésel de 190 CV, aunque pega algunos tirones al reducir de marcha (sobre todo en las más cortas).

Fuera del asfalto, el Range Rover Evoque se muestra fiel al ADN de la marca y es capaz de superar obstáculos que muchos de sus rivales no podrían. El sistema de tracción, con embrague Haldex, tiene cinco modos de funcionamiento para adaptarse al terreno que pisas.

En cuanto a habitabilidad, nada que objetar: aunque cinco personas viajarán más apretadas (en opción, en la carrocería de tres puertas se pueden pedir cuatro butacas individuales). Solo el acceso en el Range Rover Evoque de tres puertas es criticable, ya que es angosto.

La gama del nuevo SUV compacto de la marca arranca en los 33.600 euros, una cifra alta pero que responde perfectamente a lo que se espera de un Range: calidad, imagen y buenas maneras tanto en asfalto como en tierra.

¿Quieres conocerlo más en profundidad? Pues no te pierdas este vídeo del Range Rover Evoque.

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El Range Rover Evoque cumple los deseos de Land Rover de tener un Range compacto que cumpla el pliego de condiciones de la marca: bueno en asfalto, mejor en tierra,

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