Prueba

Prueba del Renault Captur 2017

Luis Guisado

18/05/2017 - 20:53

El Renault Captur 2017 que hemos probado es nuevo, aunque no lo parezca. Nuevo frontal, detalles aquí y allá y un interior en el que se ha potenciado la sensación de calidad.

Para la prueba del Renault Captur 2017 me acerco casi con lupa. Porque estarás conmigo en que los cambios son sutiles. Es normal: si el modelo más vendido de su categoría funciona bien y recibe buenas críticas, ¿para qué cambiarlo?

Pero lo cierto es que puedes encontrar algunas modificaciones, como has podido ver en esta pieza en la que retábamos a encontrar las cinco diferencias entre el Captur 2013 y el Captur 2017. Por ejemplo, los faros, que se perfilan algo más. Ahora pueden ser Full LED en las versiones más altas. En ellas, incluso los antinieba se olvidan de las bombillas.

La gama del Renault Captur 2017 está formada por cuatro motores. En diésel está el 1.5 dCi de 110 CV (se mantiene la versión del Captur dCi 90, pero empezará a venderse algo más tarde) y en gasolina puedes escoger un 1.2 turbo de 120 CV que es el mismo que el del Renault Clio.

El primer Captur que pruebo es el diésel más potente en acabado Initiale París, que en principio no se venderá en España. Los asientos, nuevos en toda la gama, están forrados en piel, al igual que el salpicadero. La postura permanece invariable, y es que aquí dentro apenas percibo más cambios: el mando de los retrovisores, el volante... Sí que se nota, y mucho, el nuevo techo de cristal que aparece en esta nueva generación. Al igual que en el Peugeot 2008, este es fijo, aunque algo más pequeño, y se cubre con una cortinilla. Gracias a esto la sensación de desahogo es incluso mayor que antes, lo que no es poco decir.

El motor TCe 110 del Captur proviene directamente del que utiliza su hermano el Clio. Al presionar el botón de arranque se nota que es un cuatro cilindros de gasolina de baja cilindrada: pocas vibraciones... y poco sonido. Sin problema para un crossover que seguramente pasará gran parte de su vida en la ciudad.

De hecho, la pequeña prueba del Captur de gasolina con 110 CV se ha desarrollado estrictamente por ciudad en un recorrido que tenía la friolera de... ¡7 km! Evidentemente, pocas conclusiones se pueden sacar. Sí te puedo decir que 'tira' bien en la zona baja gracias a la inestimable ayuda del turbo.

Quizá por la costumbre del diésel, me tenía que pelear con el embrague del Captur TCe 110 para que no se me calara. Supongo qwue será cuestión de práctica.

Por lo demás, pocos cambios. Al tener la potencia máxima y el par a un régimen mayor, tienes que pisar el acelerador más para subir de vueltas y que haya 'algo', por lo que tendrás algo más de vibraciones y ruido. Al menos tiene un desarrollo muy lineal hasta el corte desde el entorno de las 2.000 vueltas.

Pero nada grave: vale que probar un Renault Captur 2017 durante tan pocos kilómetros no es lo suyo, pero así añadimos algo de misterio para el futuro, ¿no?

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  • Cilindrada

    1.461 cc

  • Par motor

    260 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    110 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1235.00 L

  • Aceleración 0-100

    11,4 s

  • Velocidad máxima

    180 km/h

  • Consumo oficial

    4,1/3,7/3,9 l/100km

  • Precio

    22.950

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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  • Cilindrada

    1.461 cc

  • Par motor

    260 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    110 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1235.00 L

  • Aceleración 0-100

    11,4 s

  • Velocidad máxima

    180 km/h

  • Consumo oficial

    4,0/3,6/3,7 l/100km

  • Precio

    21.700

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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