Prueba

Prueba Audi RS 5 2017: datos, sensaciones, precio...

Kike Ruiz

27/06/2017 - 18:19

Mejores prestaciones, más deportividad, mayor precisión en la conducción… Aquí tienes la prueba del Audi RS 5 2017, un modelo que ya está a la venta por 99.390 euros y que mejora al anterior gracias a su motor V6 biturbo de 450 CV. ¿Estás preparado para sentir su adrenalina? Arrancamos…

Hay días en los que no cuesta madrugar. Es el caso cuando te dicen que vas a probar el Audi RS 5 2017, con sus 450 CV, 600 Nm de par, tracción quattro y cambio de ocho velocidades Tiptronic. ¿Qué es lo que ha cambiado en esta segunda generación del A5 más deportivo?. La respuesta hay que buscarla bajo el capó: el nuevo bloque 2.9 TFSI V6 biturbo de 450 CV, que ofrece 600 Nm de par a partir de 1.900 y 5.000 rpm hace que el Audi RS 5 2017 mejore sus prestaciones con respecto al anterior modelo. Apunta estos datos: acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y logra una velocidad máxima de 280 km/h. Lo mejor es que semejantes cifras las alcanza sin apenas dificultad. Los dos turbocompresores son los encargados de hacer que el nuevo RS 5 rinda como lo hace, empujando con fuerza desde abajo y, a pesar de ser un motor sobrealimentado, con un sonido estimulante.

Para ganar en eficacia y rendimiento, los responsables de la marca de los aros también han sometido al Audi RS 5 Coupé a una dura dieta de adelgazamiento que ha logrado restarle 60 kilos con respecto al anterior modelo. En total pesa 1.655 kilos, una cifra que se ha logrado gracias al uso del aluminio y la fibra de carbono. 

VÍDEO: El nuevo Audi RS 5 en acción, así suena su escape

La fuerza del V6 biturbo se dirige a las cuatro ruedas a través de una transmisión de ocho velocidades Tiptronic que funciona muy rápido y responde con absoluta obediencia a las órdenes del conductor. No hay esperas entre que accionas una leva en el volante y el cambio actúa. Por cierto, la tracción total incluye un diferencial central autoblocante para ganar en tracción sobre superficies poco adherentes (en condiciones normales, el reparto de fuerza es del 60/40 eje trasero/delantero).

En marcha, todos estos detalles hacen que la conducción del Audi RS 5 2017 sea excepcional desde el punto de vista dinámico. Con el Audi Drive Select de serie, el nuevo RS5 se puede convertir en un cómodo rutero con el que atravesar media España sin que tus riñones se quejen o en un deportivo de verdad capaz de poner a prueba tu destreza al volante. Al límite exige, pero se lleva fácil a ritmos muy altos. Los frenos responden y convencen como uno espera de ellos en un coche como este. No se fatigan en exceso tras un uso exigente y siempre guardan mordiente para cuando quieras apurar más la frenada en una carretera de montaña o en un circuito. Sí, no he dicho ninguna locura: este Audi RS 5 es carne de circuito. Por cómo se desenvuelve y su dotes atléticas, va a hacer las delicias en cualquier trazado. 

¿Cómo se distingue por fuera?  

El nuevo Audi RS 5 2017 recoge la elegancia del resto de la gama y la tensa ligeramente para parecer más musculoso y diferenciarse del resto de los A5. Por dentro, el negro es el color predominante. La deportividad y el lujo se dan la mano en unos materiales de muchísima calidad y unos ajustes soberbios. Los asientos RS tapizados en cuero cappa recogen perfectamente la espalda y te ponen frente al volante en una posición perfecta. Los logos RS están también en el volante, los umbrales de las puertas y en el selector del cambio. En cuanto a equipamiento, el Audi Virtual Cockpit te ofrece toda la información que necesitas saber: desde las fueras G, hasta los datos del navegador, el mapa, los datos del ordenador o el testigo que parpadea para indicar que hay que subir a una marcha superior. 

Por fuera, el equipo de diseño se ha inspirado en el Audi 90 quattro, con unas enormes entradas de aire, una parrilla Single Frame más ancha y plana, faros tintados y unas llantas de 20 pulgadas. Los pasos de rueda se han ensanchado y junto a los faros hay detalles como unas pequeñas entradas de aire. Detrás, el difusor RS y el escape específico, junto con el spoiler hacen que su imagen sea absolutamente poderosa desde la zaga.

El modelo más rápido y divertido de la gama A5 ya está a la venta por 99.390 euros.  

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Buscador de coches