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Audi RS 5 DTM, presentado en el Salón de Ginebra 2014

El Audi RS 5 DTM ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014. El nuevo coche de Audi para la temporada 2014 del DTM es más agresivo que su predecesor y su paquete aerodinámico ha sido rediseñado en prácticamente todas las áreas con una meta: defender el título.

La marca alemana ha dado a conocer el Audi RS 5 DTM, que ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2014 y será el bólido con el que Audi pretende defender el título conseguido en la pasada temporada.

Audi ha trabajado en el paquete aerodinámico del nuevo coche de Audi para el DTM, que además cuenta con nuevos detalles visuales que lo identifican con los modelos de producción deportivos del acabado RS Line.

Audi RS 5 DTM, presentado en el Salón de Ginebra 2014

"Junto con la suspensión, nuestra prioridad está en mejorar la aerodinámica", explica Stefan Aicher, líder de Diseño de vehículos en Audi Sport. El Audi RS 5 DTM incorpora la parrilla delantera de panal de abeja de los coches de producción y nuevos conductos de aire que alimentan el motor y los frenos. Para lograr un flujo de aire más eficiente, se han integrado también los retrovisores en el concepto aerodinámico.

Otro aspecto crucial para la perfecta configuración en cada pista es el trabajo que hay debajo de la carrocería de fibra de carbono del 'RC3', que es como se conoce internamente al Audi RS 5 DTM. "Hemos hecho modificaciones en la suspensión de los ejes delanteros y traseros, y esperamos mejoras", dice Aicher.

Audi RS 5 DTM, presentado en el Salón de Ginebra 2014

Por su parte, Ulrich Hackenberg, miembro del Departamento de Desarrollo Técnico de Audi AG añade: "Los resultados más recientes obtenidos por el trabajo duro son el totalmente nuevo R18 e-tron quattro con el objetivo de defender nuestra postura en Le Mans, y en el WEC contra Porsche y Toyota, además del nuevo Audi RS 5 DTM con el que pretendemos mantener el número uno frente a la dura competencia con BMW y Mercedes-Benz". "El departamento de Motorsport acelera el desarrollo", ha sentenciado. 

Hay todavía dos tests oficiales en Budapest antes de que Mike Rockenfeller, con el número 1, y su compañero de equipo comiencen la temporada con el Audi RS 5 DTM en Hockenheim, el 4 de mayo.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

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