Logo Autobild.es

Toyota Supra 2018: podría venir solo con cambio automático

El Toyota Supra 2018 avanza a paso firme en su desarrollo, y los últimos rumores afirman que podría venir únicamente con cambio automático. La quinta generación del Supra compartirá elementos con el nuevo BMW Z4. Aquí tienes todo lo que sabemos sobre él...

Te interesa: Lamborghini Huracán vs Toyota Supra de 1.000 CV

El nuevo Toyota Supra 2018 podría llegar solo con cambio automático. Como ya sabes, los fans del mítico modelo podrán finalmente saciar sus ganas de disfrutar del modelo gracias a la alianza de Toyota con BMW; pero, al parecer, este modelo llegará solo con cambio automático, tal y como aseguran desde Autocar.

Así, aseguran que la versión híbrida del nuevo Supra podría precisar una transmisión automática. Esto podría no ser del gusto de los más puristas, si bien es cierto que las transmisiones manuales son algo cada vez más raro en EEUU. Quizás en el Salón de Ginebra 2018 tengamos más información.

Si el Supra 2018 llegase solo con transmisión manual, probablemente esta sería la misma que la del BMW Z4, si bien tendría sus propios ratios.

Toyota no ha dado muchos datos del motor del Supra 2018, si bien las líneas apuntan a que sería una mecánica gasolina de origen BMW, y dos eléctricos, así como dispositivos de almacenamiento de energía. Esta tecnología vendría derivada del TS030 Hybrid.

Todo sobre el Toyota Supra 2018

Recientemente pudimos ver las primeras fotos espía Toyota Supra 2018 gracias a nuestros amigos de Motor.es. La última de las pilladas del futuro deportivo de Toyota fue en unos test invernales del prototipo de pruebas (aquí tienes las fotos), mostrándonos los faros traseros -aún sin sus gráficos definitivos- y la forma del parachoques delantero.

A diferencia de las primeras imágenes robadas en las que se veía una mula de pruebas completamente plana que delataba que Toyota solo estaba probando algunos elementos mecánicos, el deportivo que llegará en 2018 comienza a adoptar las líneas y las curvas que tendrá el modelo definitivo. Quizá por este motivo, los chicos del foro SupraMKV han creado unas logradas recreaciones virtuales con las que nos muestran cómo podría ser el deportivo en base a lo que sabemos actualmente sobre él y partiendo de la base del prototipo que nos anticipó sus características, el Toyota FT-1 Concept. Puedes verlas pinchando aquí.

Sobre el capó se empiezan a notar las formas abultadas que caracterizan al Supra, pero con algunos cambios: por ejemplo, las entradas de aire son ahora más grandes y perfiladas. Vista de lado, la mula de pruebas no puede esconder un paso de rueda agrandado que enmarca prácticamente toda la rueda. Y en la trasera, aunque los grupos ópticos son todavía provisionales destaca un alerón fijo más pronunciado.

Respecto a la mecánica del nuevo Toyota Supra, como ya te comentaba, se dice que podría utilizar la tecnología híbrida. Lo que sí se puede confirmar es el nombre porque Toyota ha registrado el nombre de Supra en Europa. Es probable que recurra a propulsores eléctricos en el eje delantero y trasero.

Primeras imágenes del futuro Toyota Supra en marcha

Esta era la primera vez que los fotógrafos espía consiguen capturar el interior del Supra 2018. En estas imágenes pudimos ver que presenta un espeso camuflaje por la mayor parte de sus superficies, aunque podemos apreciar la pantalla del sistema de infoentretenimiento, la palanca de la transmisión manual y el mando iDrive, todo ello heredado de BMW. Los paneles de las puertas parecen en una fase temprana del desarrollo, mientras que le salpicadero también parece compartido con otros modelos de la firma bávara.

Por otro lado, la energía del motor de combustión se enviará al eje posterior. El Supra híbrido tendrá un sistema de frenado regenerativo y esta energía se almacenará en una batería de iones de litio.Además, puede ser la primera vez que Toyota use una caja de cambios de doble embrague en un coche híbrido.

No te pierdas: todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Los ingenieros de Toyota y los de BMW llevan varios años asociados y, mientras que los japoneses les enseñan a los alemanes sus sistemas híbridos, los bávaros les ceden sus excelentes motores de gasolina sobrealimentados. Pero parece que en este caso, esta colaboración sigue dos ritmos bien distintos. 

Por un lado, el chasis del futuro Toyota Supra está siendo desarrollado por BMW y es por eso por lo que el prototipo sigue bajo llave en las instalaciones de la marca bávara. Los ingenieros japoneses parecen estar algo frustrados al no poder intervenir todavía, pero bueno, que un coche japonés cuente con un chasis de origen BMW tampoco pinta mal del todo.

Podría llegar desde la división Gazoo Performance

El nuevo Toyota Supra llegará muy pronto. La reinterpretación del deportivo japonés espera ser presentada en unos meses y nosotros nos comemos las uñas por saber cómo será. Como sabéis, compartirá chasis y mecánica con el nuevo deportivo alemán, el BMW Z5, una alianza que llevamos tiempo anunciando. 

De la misma manera, los últimos informes aseguran que el Toyota Supra, en su nueva edición, podría llegar arropado por la división deportiva Gazoo Performance. En el mundo de la competición, este es un nombre conocido, pues estaba directamenre relacionado con la promoción de la competición de base. Ha competido con varios Toyota GT86 preparados además de un buen número de Lexus.

Las intenciones de la división son las de potenciar su imagen de marca, llevándolo a un terreno más emocional y dinámico. De la misma manera, buscan unir dos mundos, el de la competición y el de los modelos de calle.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.