Logo Autobild.es

Toyota registra el nombre de Supra en Europa

Toyota registra el nombre de Supra en Europa
Toyota ha registrado el nombre de Supra en Europa. El registro data del 3 de junio de 2016 y llega dos años después de que la marca japonesa lo hiciera en Estados Unidos. ¿Será el nuevo superdeportivo desarrollado junto a BMW el encargado de llevarlo?

Te interesa: BMW continúa poniendo a punto al Toyota Supra 

El pasado 3 de junio, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea recibió un encargo por parte de Toyota para registrar el nombre de Supra en Europa, dos años después de que lo hiciera en Estados Unidos.

Esto puede ser una señal de que la marca japonesa podría resucitar este nombre para el próximo superdeportivo que está desarrollando junto a BMW, una andadura en común que comenzó en 2013; en el caso de BMW, todo apunta a que se llamará BMW Z5 y que llegará para reemplazar al BMW Z4

Por otro lado, parece que Toyota utilizaría Supra para este nuevo integrante, inspirado en el Toyota FT-1 concept que vimos en el Salón de Detroit 2014. Los últimos rumores apuntan a que la producción de ambos coches comenzaría en 2018 en Graz (Austria), en la planta de Magna Steyr, de donde saldría una combinación de 60.000 unidades por año. Si esto es así, el debut del BMW Z5 y del Toyota Supra llegaría en la segunda mitad del 2017 o incluso antes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.