Noticia

Ya puedes configurar el Ferrari GTC4Lusso de tus sueños

Aarón Pérez

29/03/2016 - 12:42

El Ferrari GTC4Lusso, la completa renovación del Ferrari FF que llevaban meses anunciando, debutó oficialmente en el Salón de Ginebra 2016. Se trata de una evolución significativa del diseño del único modelo de cuatro plazas de la gama actual de Ferrari, que ahora incorpora toques de inspiración clásica y todavía más nervio, pues el propulsor V12 aumenta su potencia hasta los 690 CV. Si sueñas con tener una de estas joyas en tu garaje, que sepas que ya puedes configurar el GTC4Lusso a tu gusto.

No te pierdas: El Rey le regala su Ferrari FF al Estado

Llevaban semanas anunciando la llegada de un posible 'restyling' del Ferrari FF, el coupé con cuatro plazas y tracción total de la firma italiana. Finalmente, el misterio fue revelado; nos encontramos ante un nuevo modelo, denominado Ferrari GTC4Lusso, que presenta un diseño más evolucionado para el GT con motor V12 de la marca y que cuenta con una serie de mejoras y novedades a tener en cuenta. Tras su debut digital y la presentación internacional en Ginebra, este vehículo ya está disponible en el configurador online de la marca, así que si quieres, ya puedes diseñar tu GTC4Lusso soñado. En este enlace puedes acceder a la herramienta.

El nuevo GTC4Lusso está inspirado y, al mismo tiempo, toma su nombre prestado de los clásicos 330 GTC, 330 GT y del mítico 250 GT Berlinetta Lusso. Nos encontramos ante un 'shooting brake' con 4.922 mm de longitud y espacio interior para cuatro pasajeros. En el frontal encontramos un diseño fuertemente inspirado en el del morro de los 488 GTB y F12 Berlinetta, heredando el largo capó de este último.

Vídeo: Mira cómo es el GTC4Lusso

En los laterales destacan las enormes llantas de cinco radios dobles, el potente sistema de frenos carbocerámicos y las salidas de aire laterales en las aletas frontales. Sus líneas son potentes y musculosas y el techo es completamente de cristal. La zaga es la gran novedad en el conjunto. Estrena un nuevo grupo óptico doble, salidas de escape gemelas, un doble spoiler y un difusor diseñado para proporcionar apoyo aerodinámico.

Y en el interior continúan las novedades. El Ferrari GTC4Lusso abandona el puro estilo deportivo de Ferrari para mostrarnos un GT cómodo y práctico. Destaca la pantalla capacitativa HD de 10,25 pulgadas del sistema infoentertainment, la segunda pantalla para el acompañante, el volante de tamaño reducido, los diales originales de la marca y los revestimientos completos de cuero fino sobre el salpicadero, las puertas, la consola central y los cuatro asientos individuales.

Mecánicamente, el GTC4Lusso, que estuvo presente entre las novedades del Salón de Ginebra 2016, comparte el conocido motor V12 de aspiración natural y 6.262 cc con el FF, el F12 y el LaFerrari, salvo que en esta ocasión cuenta con unos ajustes específicos y una potencia diferente. La cifra se sitúa ahora en los 690 CV a 8.000 rpm y 697 Nm de par a 5.700 rpm, más que suficiente para lanzar a este modelo de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y continuar acelerando hasta llegar a su velocidad punta de 335 km/h.

Como novedad tentemos el sistema Ferrari 4RM Evo de tracción a las cuatro ruedas. Este sistema incluye ahora dirección en el tren posterior y pasa a denominarse 4RM-S, lo que otorga una mejora del control, la tracción y maniobrabilidad sobre superficies difíciles, como nieve o hielo. Esta solución ha sido heredada del exclusivo Ferrari F12tdf, la última edición limitada del fabricante. Otros aspectos destacados son la última evolución del sistema de control de deslizamiento lateral, un diferencial electrónico E-Diff y amortiguadores SCM-E.

Por cierto, no te olvides de echar un vistazo a la galería de imágenes del Salón de Ginebra 2016. Y antes de acabar, te dejamos con el primer 'render' de la versión Spyder del Ferrari GTC4Lusso, una recreación virtual realizada por X-Tomi Design, que puedes ver aquí:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Ferrari FF 6.2 V12 661CV
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    6.262 cc

  • Par motor

    683 Nm /6.000 rpm

  • Potencia

    660 cv /8.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,7 s

  • Velocidad máxima

    335 km/h

  • Consumo oficial

    0,00/0,00/15,4 l/100km

  • Precio

    299.561

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Ferrari FF Todo sobre Ferrari FF

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016