Noticia

Precios del Ferrari F12berlinetta: desde 274.000 euros

Javier Leceta

06/07/2012 - 09:48

La marca italiana acaba de desvelar los precios del Ferrari F12berlinetta, el modelo más rápido de su historia. La factura en Italia será ligeramente inferior a la de su predecesor, el Ferrari 599 GTB. Pero no mucho más: 274.000 euros antes de impuestos.

Ya se conocen los precios del Ferrari F12berlinetta, que hizo su debut oficial en el Salón de Ginebra a principios de año. El precio del nuevo 'cavallino rampante' partirá de los 274.000 euros, -al menos en Italia-, a los que habrá que sumarle los impuestos correspondientes. Si además se opta por añadirle las opciones 'HELE' (High Emotion Low Emissions) -que son una serie de aditamientos encaminados a reducir ligeramente sus emisiones y aumentar su par motor-, la cifra se eleva hasta los 369.589 euros.

El Ferrari F12berlinetta es el primero de una nueva generación de deportivos de 12 cilindros, y se convierte en el Ferrari de producción más rápido de la historia.

Este Ferrari es el más potente diseñado hasta ahora para carretera. Su motor V12 en 65°, con 740 CV y 6.262 cc (118 CV/l), acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos y a 200 km/h en 8,5. Su velocidad máxima supera los 340 km/h. Sobre la pista de Fiorano, ha podido completar una vuelta en 1’23”, más rápido que cualquier otro modelo comercial de la firma italiana.

Esta mecánica está asociada a un cambio automático de doble embrague con tecnología F1. Con una relación peso/potencia de 2,1 kg/CV, el Ferrari F12berlinetta promete un consumo un 30% inferior (15 l/100 km) y unas emisiones de 350 g/km.

Según anuncia la marca, el diseño tradicional Ferrari del motor junto al eje delantero se ha transformado por completo “para adecuarlo a las prestaciones extremas del coche”. El resultado es un deportivo con el centro de gravedad más bajo y más retrasado en el chasis.

La carrocería y el chasis del nuevo Ferrari F12berlinetta han sido diseñados con una estructura totalmente nueva que utiliza 12 aleaciones distintas (algunas de ellas se han usado por vez primera en el sector de la automoción).Gracias a ello, el Ferrari más potente de todos los tiempos tiene un peso de 1.525 kg (70 kg menos que el coupé V12 anterior), una mejor distribución de masas entre los ejes (el 54% recae en el eje trasero) y una mejora del 20% en la rigidez estructural. 

El F12berlinetta es producto de la colaboración entre el Ferrari Styling Centre y Pininfarina. El modelo que puedes ver en las imágenes incluye un acabado de tres capas 'Rosso Berlinetta'. En cuanto a su interior, está realizado en piel Frau e incluye varios detalles elaborados a mano y entradas de aire en fibra de carbono y aluminio inspiradas en la aeronáutica.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches