Logo Autobild.es

Ferrari FF 2016, nuevo adelanto antes de su presentación

Ferrari FF 2016, nuevo adelanto antes de su presentación
La imagen que encabeza el artículo podría estar protagonizada por el que será el Ferrari FF 2016, un modelo que se espera sea presentado ante potenciales clientes este mismo mes antes de su debut oficial, previsto para el Salón de Ginebra 2016, que tendrá lugar en marzo. Se rumorea que con la actualización del FF, además de recibir cambios estéticos, el modelo aumentará la potencia de su V12 hasta los 700 CV, quizá gracias a la ayuda de un motor eléctrico.

No te pierdas: El Rey le regala su Ferrari FF al Estado

El 'facelift' al que se enfrenta el Ferrari FF 2016 le permitirá seguir manteniendo su potente motor V12 de aspiración natural, pero la marca se guarda un sorpresa para sus clientes que por ahora se niega a detallar. Los primeros rumores apuntan a un propulsor eléctrico que sirva de apoyo para el de combustión y que permitiría elevar el rendimiento hasta los 700 CV, aunque toda esta información está aún sin confirmar, por lo que no se descarta que simplemente cuente con un V12 potenciado hasta dicha cifra.

Si entras en este enlace verás las fotos espía del FF 2016 pillado haciendo pruebas sobre nieve el pasado mes de enero. Lleva camuflaje en la parte delantera, lo que hace pensar que podría recibir algún cambio en la parrilla y las entradas de aire. En base a informaciones que han ido filtrando, parece que Ferrari recurrirá a la fibra de carbono para el techo. Y pocos más serán los cambios con respecto a la versión actual del Ferrari FF, la de la galería de fotos que te mostramos a continuación.

Las fotos espía del Ferrari FF se hicieron en una región escandinava, cubierta de nieve. Quizá eligieron ese paraje para poner a prueba la nueva tracción integral.

Si quieres ver el Ferrari FF actual derrapando sonbre la nieve, no te pierdas el siguiente vídeo:

Además, Ferrari acaba de lanzar los que se creen que son los primeros 'teaser' del nuevo Ferrari FF 2016 y que puedes ver en la imágen de portada y en la que tienes más abajo. La de más arriba estaba insertada en un documento que recoge los resultados de Ferrari en 2015, que fue presentado ayer, en una página titulada como “Perspectiva para 2016”.

Estos pequeños adelantos parecen confirmar que el modelo actualizado contará con un nuevo frontal con una parrilla revisada y faros rediseñados. Las imágenes con el coche camuflado también sugieren que el FF 2016 tendrá nuevas luces traseras y unas tomas de aire también renovadas. Asimismo, también se especula con la posibilidad de que lleve componentes aerodinámicos activos.

ferrari

En el interior debería haber un sistema de información y entretenimiento actualizado, así como un aumento de equipamiento y una tapicería todavía más exclusiva. El modelo actual está propulsado por un motor V12 de 6.3 litros que desarrolla 651 CV. El 'restyling' podría tener un motor que desarrollaría hasta 700 CV. Y es probable que se asocie a una nueva transmisión de ocho velocidades, a un sistema de tracción a las cuatro ruedas revisado y también, de confirmarse los primeros rumores, a un motor eléctrico que ayude a aumentar el rendimiento.

También ha habido conjeturas acerca de una nueva variante de acceso al modelo con un motor V8 biturbo, un bloque que provendría del Ferrari 488 GTB y que tendría 660 CV de potencia, aunque no dejan de ser meras especulaciones.

Fuente: Indianautosblog.comWorldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.