Logo Autobild.es

Un adelanto del Infiniti QX50 Concept antes de Detroit

Un adelanto del Infiniti QX50 Concept antes de Detroit
Faltan sólo unos días para que el Infiniti QX50 Concept haga su debut en el Salón de Detroit pero la marca ha desvelado unos primeros bocetos que confirman que su diseño está inspirado en el Infiniti QX Sport que vimos en París. También han 'liberado' algunos datos, como que se moverá gracias al motor 2.0 VC-Turbo de 272 CV.

El Infiniti QX50 Concept tiene fecha fijada para su debut: el próximo Salón de Detroit que abrirá sus puertas una vez superada la resaca de los Reyes Magos el próximo 8 de enero.

Aunque no falta mucho, desde Infiniti han querido edulcorar la espera con una batería de bocetos que desvelan las líneas del prototipo sobre el que no tardando mucho se asentará el sustituto del actual Infiniti QX50.

Como era de esperar, el QX50 Concet está inspirado en el Inifiniti QX Sport Inspiration Concept que se reveló a principios de este año en el Salón de Pekín.

VÍDEO: mira cómo es el QX50 en acción

A juzgar por las líneas del QX50 Concept, la versión de producción del futuro crossover de Infiniti no será muy diferente de la que veremos en Detroit. 

Los bocetos publicados por la marca muestran un todocamino con línea de techo descendente, pasos de rueda prominentes y amplias entradas de aire frontales.

Estos detalles, junto a los remates cromados que recorren todo el perímetro del SUV, están en consonancia con lo que estamos viendo en el mercado de los todocaminos en los últimos meses, de ahí que no haya que esperar muchos cambios en el modelo de calle.

Junto a las imágenes, Infiniti adelanta algunos datos del QX50 Concept que debutará en Detroit. Por fuentes oficiales sabemos que bajo el capó latirá un motor 2.0 VC-Turbo de cuatro cilindros que tiene la particularidad de que es capaz de cambiar la relación de compresión a voluntad para mejorar el rendimiento y al mismo tiempo, la eficiencia.

También contará con los últimos avances tecnológicos, como el sistema Pro Pilot que permite que el coche funcione en modo semiautónomo y que el conductor se olvide del manejo en los atascos.

El actual Infiniti QX50 fue revisado a conciencia para el modelo de 2016, con una distancia entre ejes aumentada para mejorar la habitabilidad interior, y también recibió una actualización visual en el exterior. 

Pero el modelo del que hablamos es una versión completamente nueva que refuerza la importancia que los crossovers y SUV tienen ya para Infiniti. Y es que en 2015, este tipo de vehículos representaron el 51 por ciento de las ventas de la marca en Estados Unidos. Solo en la primera mitad de este año, SUV y crossovers han completado el 63 por ciento de las ventas de Infiniti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.