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Prueba Peugeot 5008 2017, vaya cambio

David López

21/02/2017 - 13:25

En esta prueba del Peugeot 5008 2017 te cuento como es un modelo nuevo en todo. En diseño, en interiores, en tecnología y hasta en concepto, pues abandona el mundo monovolumen para luchar contra los SUV de siete plazas tipo Nissan X-Trail que dominan ahora el mercado.

Prueba del Peugeot 5008 2017, un modelo que cambia de arriba a abajo. Se que esa frase suena a manida, que la habrás leído muchas veces al ver un modelo nuevo, pero pocas veces es más cierta que ahora. Porque lo que nació en 2013 como un claro monovolumen de formas cuadradas y que buscaba ante todo la modularidad y el espacio se convierte en 2017 en todo un SUV de hasta siete plazas. Es lo que marcan los tiempos y el mercado y Peugeot lo ha entendido muy bien. Si no tienes una gama SUV de garantías “no te comes una rosca” y por eso ahora nace este modelo que complementa al Peugeot 3008 2017. Sí, lo complementa porque mantiene muchas de las cualidades dinámicas, pero añade el plus de maletero y número de plazas que echa en falta aquel al que el 3008 se le queda pequeño.

El nuevo 5008 2017 recurre a la Plataforma Eficiente Modular 2 (EMP2) y tiene una distancia entre ejes de 2,84 metros para lograr unas cotas de habibilidad realmente destacadas. Para que te hagas una idea, si mides 1,85 metros y delante se coloca un conductor de 1,80 metros, tus rodillas no rozan con el respaldo. La longitud total alcanza los 4,64 metros y aunque es 11 cm más largo que la anterior generación, transmite la sensación de ser más compacto gracias a su nuevo diseño. Esa sensación, como verás cuando pase a la impresiones dinámicas, se repite al volante.

Así es su interior

La tercera fila de asientos es opcional o de serie (según versiones) y se compone de dos asientos que se esconden en el suelo del maletero. No te voy a engañar, están pensadas o para niños o para sacarte de un apuro corto, porque en ellas dos adultos estarían incómodos ante la perspectiva de un viaje largo. Una solución muy inteligente es que los ingenieros de Peugeot han trabajado para que sean fácilmente desmontables para que el cliente del 5008 puede desmontarlo y dejar los asientos en casa. Cada asiento ocupa 39 litros, con lo cual si lo quitas puedes lograr la capacidad máxima del maletero del Peugeot 5008 2017, que es de 780 litros en la versión de siete plazas y 1.060 en el caso de los cinco asientos. La operación de quitar el asiento es muy sencilla y su bajo peso (15 kilos) permite que cualquiera lo pueda hacer. Una posibilidad que ni el Skoda Kodiaq ni el Nissan X-Trail (sus grandes rivales) pueden ofrecer. ¿Es mejor que el Kodiaq?

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En el interior, este 5008 2017 estrena una actualización del i-Cockpit en la que destacan su pequeño volante (que sigue creando polémica, aunque empezamos a estar acostumbrados a él) y una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Desde la pantalla se pueden manejar las principales funciones del coche (de hecho casi todas) y por eso ayuda bastante la presencia de siete botones de acceso a las funciones principales. A nivel de acabados se mueve en los mismos parámetros del 3008, con un diseño futurista, calidad en los ajustes y una sensación de que la consola y el salpicadero invaden demasiado el habitáculo.

Motores del nuevo 5008

La gama mecánica del nuevo Peugeot 5008 está formada por seis bloques. Dos motores de gasolina: los PureTech con potencias de 130 a 165 CV y cuatro diésel: el 1.6 BlueHDi de 100 y 120 junto con el 2.0 BlueHDi de 150 y 180 caballos. Las versiones más potentes solo se comercializan con una caja de cambios automática de seis velocidades. Para la primera prueba del nuevo 5008 2017 he elegido el gasolina 1.2 de 130 CV, que de entrada sorprende por la buena insonorización. El habitáculo está muy aislado, el motor apenas vibra y eso se traduce en un confort acústico muy propio del segmento premium (una de las aspiraciones de posicionamiento de la marca francesa). El coche responde sin pereza desde abajo, al punto que cuesta creer que es solo un 1,2 y se nota la ayuda de un cambio automático rápido que gestiona bien la potencia. 

A nivel de comportamiento dinámico, los ingenieros del león nos cuentan que se han endurecido las suspensiones ligeramente en relación al 3008 y esa mayor firmeza se nota tanto al volante como en las plazas traseras. Delante el conductor lo va a agradacer, detrás habrá pasajeros que pidan algo más de confort. Lo que será difícil que pidan es más espacio, pues gracias a las generosas cotas de habitabilidad (su distancia entre ejes de 2,84 metros es rércord en su categoría) y a la posibilidad de regular en sentido longitudinal la segunda fila puedes obtener un espacio para las piernas sensacional.

El modelo francés empezará a la llegar a los concesionarios en junio. Los precios del Peugeot 5008 2017 arrancan en 23.000 euros (precio con promoción del acabado más básico en el 1.2 130 Pure Tech). Sin campañas de descuento, los precios de las versiones básicas de cada motor son:

1.2 130 27.100 euros

1.2 165 32.550 euros

1.6 HDI 100 27.500 euros

1.6 HDI 120 28.600 euros

2.0 HDI 150 34.850 euros

2.0 HDI 180 39.500 euros

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