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¿Cuál es mejor, Peugeot 5008 2017 o Skoda Kodiaq?

¿Cuál es mejor, Peugeot 5008 2017 o Skoda Kodiaq?
¿Cuál es mejor, Peugeot 5008 2017 o Skoda Kodiaq? Dos recién llegados al segmento de los SUV que representan grandes apuestas para los que buscan un crossover de grandes dimensiones con lo último en tecnología. El Peugeot 5008 2017 se reinventa y abandona el segmento de los monovolúmenes para ser más competitivo que nunca, mientras que el Skoda Kodiaq representa la primera gran apuesta de la firma checa por un SUV de hasta siete plazas y un enorme maletero.

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Los SUV siguen en auge y cada vez más son las marcas que no se pueden resistir a llevarse su porción del pastel, por lo que no nos sorprende que surjan nuevos modelos continuamente. Sin embargo, en la gama media de precios existen dos opciones de gran tamaño para clientes que demandan ese look aventurero con la versatilidad de la que hacen gala los crossovers. Entonces, ¿cuál es mejor, el Peugeot 5008 2017 o el Skoda Kodiaq?

Por un lado, Skoda ha dado el salto a un segmento en el que aún no tenían representación oficial, con una apuesta en la que destacan su gran tamaño, su capacidad para hasta siete pasajeros y la versatilidad de un enorme maletero que se amplía más aún cuando se abaten las dos filas de asientos posteriores. Sin embargo, Peugeot ha reinventado el 5008 con el fin de abandonar el segmento en decrecimiento de los monovolúmenes y apostar por el de los SUV. Destaca su revolucionario puesto de conducción, denominado Peugeot i-Cockpit.

Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 2017 debutó durante el pasado Salón de París 2016 y, como ya hemos indicado, se trata de un modelo reinventado para esta segunda generación. Nació en 2010 como un monovolumen, pero ahora da el salto al segmento de los SUV compacto con espacio para hasta siete pasajeros complementando lo que ya ofrece el nuevo Peugeot 3008 2017.

Vídeo: Todos los detalles del Peugeot 3008 2017

Comenzando por las dimensiones encontramos un vehículo con una longitud de 4.641 mm, una anchura de 1.844 mm y una altura de 1.651 mm que acompaña con una distancia entre ejes de 2.840 mm. Los pesos arrancan en 1.385 kilogramos y pueden llegar a los 1.605 kilogramos en la variante más completa y equipada. Goza de un maletero de 780 litros que puede alcanzar la cota de los 1.940 litros una vez se abaten las dos filas de asientos posteriores.

En la gama de propulsores encontramos dos unidades de gasolina y tres diésel. Si empezamos por los motores de gasolina encontramos un 1.2 PureTech de 130 CV y un 1.6 THP de 165 CV, mientras que las opciones de gasóleo son un 1.6 BlueHDi de 100 CV, un 1.6 BlueHDi de 120 CV, un 2.0 BlueHDi de 150 CV y un 2.0 BlueHDi de 180 CV. Estos están asociados a cajas manuales de cinco velocidades o automáticas de seis relaciones, mientras que la firma gala no ofrece ninguna opción de tracción total.

El novedoso Peugeot i-Cockpit es uno de los aspectos más destacados del (prueba) Peugeot 5008 2017, destacando su volante y una nueva pantalla de 12,3 pulgadas. El sistema Grip Control permite elegir entre cinco modos de conducción e incluye multitud de sistemas de seguridad, como la alerta de distancia de seguridad con el sistema de frenada de emergencia o la advertencia de salida de carril activa, entre otros. Los precios, por su parte, arrancan en 25.400 euros.

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq es el primer SUV grande de la compañía de la República Checa. Ha sido recientemente presentado y es considerado como uno de los mejores lanzamientos del pasado 2016. Cuenta con atributos suficientes para ser uno de los más representativos en el segmento de los SUV de siete plazas, ya sea por su dotación tecnológica, su gama de motores o el enorme maletero del que hace gala.

Vídeo: Todos los detalles del Skoda Kodiaq:

En cuanto a dimensiones, el nuevo Kodiaq se sitúa en una longitud de 4.697 mm, una anchura de 1.882 mm y una altura de 1.676 mm combinada con una distancia entre ejes de 2.791 mm, mientras que los pesos arrancan en los 1.515 kilogramos, convirtiéndolo en una opción más pesada que el Peugeot, a priori. Su maletero es, por otro lado, su punto fuerte, ya que mientras que ofrece 720 litros de carga inicialmente, esta cifra puede llegar a ser de 2.065 litros una vez se hayan abatido las dos filas de asientos traseras.

Las motorizaciones del (prueba) Skoda Kodiaq es ligeramente más limitada que la del Peugeot 5008 2017, mientras que apuesta por las unidades de gasolina, aunque en este caso todas de cuatro cilindros. Empezando por estas, encontramos un 1.4 TSI de 125 CV, un 1.4 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 180 CV, mientras que las opciones diésel son un único bloque 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Se asocian a transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de doble embrague DSG de seis y siete relaciones, así como tracción delantero o total en función de la versión.

Entre los asistentes a la conducción, el Skoda Kodiaq presenta una amplia batería de opciones, como, por ejemplo, el Asistente de Remolque, el Asistente de Maniobra de Marcha Atrás, el Area View, el sistema ‘ojo de halcón’, ayuda al aparcamiento o el Front Assist, entre otros más. Por su parte, los precios aún no han sido revelados oficialmente, pero según fuentes cercanas a la compañía checa, el nuevo Kodiaq arrancará con un precio que se situará en torno a los 25.140 euros.

Conclusión

Estamos ante dos vehículos a la altura de sus expectativas. Ambos ofrecen mecánicas muy parecidas, dimensiones similares y un precio prácticamente idéntico. Sin embargo, el Kodiaq cuenta con mayor capacidad de carga total con los asientos abatidos, mientras que el 5008 2017 dispone de un maletero mayor sin renunciar a los asientos y diversos compartimentos distribuidos por todo el habitáculo. Destacamos también el i-Cockpit de Peugeot, mientras que el SUV de Skoda ofrece una más que completa batería de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad que hereda de las otras marcas del Grupo Volkswagen.

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