Logo Autobild.es

Skoda Kodiaq RS, llegará el próximo año

Skoda Kodiaq RS , ¡nos lo han confirmado!
El Skoda Kodiaq RS llegará el próximo año. La versión deportiva del SUV podría contar con dos opcuones, una gasolina y otra diésel.

No te pierdas: ‘Así fue el 2016 de Škoda: el año del Kodiaq

Skoda confirmaba el lanzamiento del Kodiaq RS, junto con el posible lanzamiento de un hipotético Skoda Superb RS. Esta es la información que nos daba Christian Strube –jefe de I + D de Skoda- durante el lanzamiento del Skoda Octavia 2017: primer Mercedes de Skoda. De la misma manera, meses más tarde, sabemos que el SUV deportivo llegará el próximo año, y que contaría con opciones gasolina y diésel.

VÍDEO: Primeras imágenes del Skoda Kodiaq RS

 Como puedes ver, las presentaciones de coches son el lugar ideal para conocer los planes de futuro de las marcas. Parece ser que el Skoda Kodiaq RS va a ser una realidad y no se va a quedar en el mero ejercicio de estilo de X-Tomi Design con el que abrimos esta noticia y del que tienes más información en los últimos párrafos.

Vídeo: ¿conoces el sistema de conectividad de Skoda?

El modelo real del Kodiaq RS va a utilizar el motor TDI biturbo del Volkswagen Tiguan con 240 CV de potencia. Como en todos los Skoda deportivos, será un coche que combine el rendimiento con la funcionalidad. Lo más probable es que recurra a este motor diésel, pues en la mayoría de los mercado triunfa este combustible. Aunque no podemos descarta la mecánica gasolina, pues también podría llegar a la gama Kodiaq RS.

Por otro lado, Skoda ha paralizado el proyecto del Skoda Superb RS y tampoco ve viable las versiones RS en los Skoda Fabia y Citigo. Los planes de este fabricante también pasan por los coches híbridos. Se espera que Skoda lance un coche híbrido probablemente sobre el Skoda Superb en 2019.

El diseñador ha hecho un buen trabajo gráfico para dar forma al que podría ser el Skoda Kodiaq RS. Ha cambiado la carrocería gris con la que debutó el SKoda Kodiaq 2016 por una pintura en blanco metalizado.

Lo que más llama la atención son las llantas, cromadas y sobre las que resaltan las pinzas de freno en color rojo. Otro detalle que cambia es la parrilla frontal que ahora está separada en tres partes. Los faldones que en el Kodiaq son de plástico, adoptan en el acabado RS ideado por XTomi el mismo color que el resto de la carrocería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.