Logo Autobild.es

Dacia Duster 2017: nuevas imágenes

Dacia Duster 2017: nuevas imágenes
Ya hay nuevas imágenes del Dacia Duster 2017. En esta ocasión, se trata de un 'render' de Omniauto en el que destacan los cambios frontales, más atractivos. Con el Duster, Renault llevó por primera vez en 2010 algo de prestigio a Dacia, su marca de bajo coste. En 2017 llegará su sucesor y un medio brasileño apunta a que podría llegar con una nueva versión de siete plazas. ¿Lo que le faltaba para mejorar todavía más sus cifras de ventas?

Cuando salió al mercado, el Dacia Duster sorprendió a propios y extraños con un diseño que entraba por los ojos al primer vistazo y le daba imagen de ‘buen coche’, pero ya se acerca la próxima generación y Omniauto muestra un nuevo 'render' del Dacia Duster 2017 (aquí puedes verlo). Sin embargo, no es la primera vez que tenemos imágenes de la próxima generación y atentos porque puede traer sorpresas inesperadas.

No te lo pierdas: un Dacia Duster rescata a un Porsche Macan

El Duster 2017 ya está calentando motores para su lanzamiento. Mantendrá su seña de identidad estética a base de pasos de rueda ensanchados y una clara imagen 'off-road', aunque su mirada será ahora más agresiva gracias a la incorporación de elementos como los faros diurnos mediante Leds. Pero las novedades pueden ser más importantes que una simple renovación estética y mecánica.

Según un medio brasileño, donde el Duster también se vende bajo la marca Renault, el futuro Dacia Duster 2017 podría incluir dos tipos de carrocería bien diferenciadas: una corta, semejante a la actual, de unos 4,3 metros de largo y cinco plazas y una versión alargada, algo parecido al Nissan Qashqai+2 respecto al Nissan Qashqai, que alcanzará los cuadro metros y medio y podría tener hasta siete plazas. En versión de cinco asientos, esta podría mejorar notablemente sus cotas de habitabilidad interior.

Si todo sigue la planificación prevista, el Dacia Duster 2017 podría ver la luz a mediados del año que viene y probablemente, ser presentado en el Salón de París 2016. Eso sí, para la posible versión alargada, es decir, el Dacia Duster de siete plazas, todavía tendremos que esperar un poco más, ya que sería presentado aproximadamente un año más tarde, a mediados del año 2017. ¿Lo que le faltaba para ser un superventas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.