No a la venta (antiguo)
Suzuki Baleno
Nota 7
Precios y motorizaciones
Modelos no a la venta (antiguos)
Suzuki Baleno 2016Lo que necesitas saber
Después de que la comercialización de su primera generación finalizase en 2002, el Suzuki Baleno vuelve al mercado en 2016 como un utilitario de cuatro metros de longitud, con cinco puertas y cinco plazas en su interior. Su gama está formada por dos pequeños motores de gasolina de 1.0 y 1.2 litros, que desarrollan 111CV y 90CV respectivamente. El primero añade un turbocompresor, tres cilindros e inyección directa de gasolina. Por su parte, el 1.2 es un atmosférico de cuatro cilindros. Además, esta última mecánica cuenta con una variante híbrida (con la misma potencia que la versión estándar) que incluye un propulsor eléctrico de 3CV que ayuda al térmico en las fases de aceleración, y que se alimenta de una batería con 0,38 kWh de capacidad. Sin embargo, su instalación obedece a la reducción del consumo de combustible (homologa un consumo en ciclo combinado de cuatro litros cada cien kilómetros), pues no es capaz de mover el vehículo por sí solo. En cuanto a su transmisión, todos los modelos vienen de serie con una caja de cambios manual con cinco velocidades, aunque el motor de mayor potencia puede asociar una automática de seis relaciones de convertidor de par.
Los niveles de equipamiento se dividen en 'GL', 'GLE' y 'GLX', estando disponible el primero solamente con la mecánica de 1.2 litros e integrando el más alto de gama climatizador automático, programador de velocidad o pantalla táctil multimedia de siete pulgadas. Fabricado en India, el Suzuki Baleno está construido sobre una nueva plataforma que contribuye al aumento de su rigidez y que, a pesar de ello, consigue ser ligero (en ningún caso supera los 1.000 kilogramos) y espacioso (su maletero tiene una capacidad mínima de 355 litros).