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Nuevo cero en el Latin NCAP: Suzuki Baleno

Suzuki Baleno Latin NCAP
Con dos airbags.

Las diferencias que presentan modelos de mismo nombre en distintos mercados son conocidas de sobra, con muchas marcas ofreciendo bajo la misma nomenclatura coches muy diferentes, no solo a nivel mecánico, si no de seguridad. Es algo que ponen de manifiesto las notas que reciben los vehículos en test como Euro NCAP y Latin NCAP, con resultados a menudo muy malos en este último.

El último coche en sumarse a la lista ha sido el Suzuki Baleno, que en la última tanda de pruebas ha sacado cero estrellas de cinco posibles.

Analizado con el equipamiento de seguridad de serie, que incluye dos airbags, solo ha conseguido un 20% en protección de adultos (decente para las cabezas pero mala para las piernas), un 17% en protección para niños y en los choques laterales los pechos se quedan desprotegidos. Según la organización, Suzuki no ha querido realizar test con el equipamiento de seguridad avanzado.

Por ponerlo en perspectiva, el Baleno europeo se hizo con tres estrellas en el Euro NCAP, ya que en el viejo continente tiene seis airbags de serie y cuenta con ESC.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, ha señalado: “[Las] cero estrellas del Suzuki Baleno son parte de una decepción continua, después de la calificación de cero estrellas del Swift hace algunas semanas, con un desempeño en seguridad especialmente bajo en la protección de ocupantes adultos y niños en la oferta de Suzuki como estándar para los consumidores latinoamericanos”.

A esto Stephan Brodziak, presidente de Latin NCAP, ha añadido: “Es una lástima tener otro coche de cero estrellas de Suzuki, en este caso, el modelo Baleno, que en algunos países se comercializa como ‘Bueno, Bonito, Baleno’, a lo que deberíamos agregar ‘Baja seguridad’”.

Aunque el Suzuki haya sido el único con un cero, otros vehículos han sacado resultados malos en la última tanda, como es el caso del Toyota Yaris sedán, que solo ha conseguido una estrella.

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